Sociedad

Nicolás Pachelo habló tras escuchar la absolución por el crimen de María Marta: “Es lo que correspondía”

El principal acusado por el crimen de María Marta García Belsunce señaló que el tribunal “compensó una cosa con otra”, por la pena a 9 años de prisión que le dieron por los robos a countries. La familia de la víctima lo insultó

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237941_1670026196.jpg

17:06 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás Pachelo fue absuelto este viernes por el homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2022, pero recibió una condena de 9 años de cárcel por una serie de robos a countries por los que fue detenido en 2018. El exvecino del country Carmel rompió en llanto luego del fallo parcialmente favorable, y una vez terminada la lectura del veredicto habló en una breve conferencia de prensa.

“Es una mezcla de felicidad y tristeza. Compensaron una cosa con otra, claramente. La absolución es lo que correspondía”, fueron las primeras palabras del imputado, quien recibió una lluvia de insultos por parte de los allegados de la víctima.

Pachelo también se mostró en desacuerdo con la extensión de la pena por los robos en countries del conurbano bonaerense: “¿Nueve años por robo? Nunca vi algo así. Es increíble, esperaba menos. Lo tienen que revertir”.

Su abogada, Raquel Pérez, señaló que “se hizo justicia”, aunque aseguró que la pena le pareció “desproporcionada” y adelantó que pedirán un morigeración a los 9 años y medio que dictó el Tribunal Oral N°4 de San isidro.

Al pedido de morigeración de la pena, se le suma que Pachelo podría recibir la libertad condicional en poco tiempo, ya que está hace más de cuatro años en prisión. Pasó por distintos penales bonaerenses y desde febrero que se encuentra en el penal de La Plata.

"La volvieron a matar", Carlos Carrascosa luego del veredicto absolutorio a Nicolás Pachelo. (Foto: Télam).
"La volvieron a matar", Carlos Carrascosa luego del veredicto absolutorio a Nicolás Pachelo. (Foto: Télam).

La polémica frase que dijo uno de los cómplices de Pachelo: “Tengo llegada al tribunal”

Uno de los momentos más tensos de este viernes fue un fuerte cruce que tuvo Matías Osvaldo Marasco, cómplice de Pachelo en los robos y condenado a seis años de prisión, con el fiscal Patricio Ferrari.

La pelea derivó en una de las frases más polémicas de toda la jornada. “Yo tengo llegada al tribunal”, le dijo Marasco a Ferrari luego de la lectura del veredicto que falló a favor de Nicolás Pachelo y en contra de la fiscalía.

La frase resonó en el séptimo piso de los tribunales de la jurisdicción, más si se tiene en cuenta la polémica que hubo el día previo con la supuesta filtración de la sentencia.

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, ya había denunciado que el fallo se había filtrado y que el resultado iba a ser favorable para Pachelo con dos votos contra uno. Incluso, llegó a decir que el único que votaba por condenar al exvecino de Carmel era el presidente Federico Ecke.

Y así fue este mediodía, el veredicto absolvió a Nicolás Pachelo en un fallo dividido -dos votos contra uno- y Ecke fue el único que votó en contra del imputado. Mientras que Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin votaron a favor del exjugador de póker.

Los insultos de la familia a Nicolás Pachelo

La pequeña sala del séptimo piso del edificio judicial fue el recinto donde tuvo lugar la lectura del veredicto, pese a las protestas fiscales por la imposibilidad de que fueran cuantas personas quisieran.

Se calcularon más de 50 personas en un espacio de cuatro por seis metros, incluyendo imputados, periodistas, abogados y familiares de María Marta como Horacio García Belsunce y su viudo, Carlos Carrascosa.

“¿Vinieron familiares de Pachelo?”, preguntaron los familias de la víctima con cierta ironía al comienzo de la audiencia. Una vez concluida la lectura de la sentencia, los gritos e insultos inundaron la sala.

Leila Keller, exesposa da Horacio García Belsunce (h), hermano de la socióloga, tuvo que ser retirada de la sala luego de gritar contra Pachelo. “¡Qué vergüenza! Falta de respeto. A María Marta la acaban de matar de vuelta. Y vos (por Pachelo) te vas a morir en la cárcel”, advirtió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA