Nacionales

Causa Vialidad: Aumenta la presión del Kirchnerismo contra la Justicia en la antesala del veredicto final

Funcionarios, sindicalistas, jueces y agrupaciones oficialistas definen un plan de acción en caso de que Cristina Fernández sea condenada. Se espera que haya varias manifestaciones en las inmediaciones de Comodoro Py.

Sábado 03 de Diciembre de 2022

237942_1670060697.jpg

08:00 | Sábado 03 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A tan solo días de que el Tribunal Oral Federal 2 de a conocer el veredicto final sobre la causa Vialidad, que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y demás imputados, el kirchnerismo aumentó la presión con advertencias que van desde hacer paros totales a distintos piquetes por “tiempo indefinido”- 

 

La primera manifestación en ese sentido llegó de parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, que lidera Daniel Catalano, un gremialista muy cercano a la expresidenta. “Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, afirmó Catalano en declaraciones a El Destape Radio.

 

En paralelo, el sindicato emitió un comunicado en el que adelantó: “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”.

 

Por su parte, el juez Juan Ramos Padilla, también afín a CFK, llamó a realizar una una manifestación frente a los tribunales de Comodoro Py para el próximo martes: “Si luego de conocerse el veredicto no hacemos una pueblada en Comodoro Py, no solo no habremos defendido a la mejor, también habremos dejado pasar un momento histórico. Basta”, sostuvo el magistrado.

 

En tanto, el exlíder piquetero Luis D’Elía dedicó unos minutos de su editorial en radio Rebelde para opinar sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y aseguró que se reunirá con los delegados del Partido Miles, su espacio político, “para proponer que a partir del martes haya cortes de ruta en todo el país por tiempo indeterminado hasta que renuncie la Corte y derrotemos al plan lawfare”.

 

“Yo tengo mucho respeto por Ramos Padilla, pero no creo en esto de las marchas espasmódicas a Comodoro Py. Esto es un problema federal, de Ushuaia a La Quiaca. Lo de Cristina es muy grave, porque no tienen ni una sola prueba en contra de ella y la van a condenar igual. La quieren sacar de la cancha, viva o muerta”, afirmó.

 

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés también aseguró que “no descartan una movilización” del oficialismo para el próximo martes 6 de diciembre, si es que finalmente la ex mandataria nacional es condenada, una posibilidad que La Cámpora analiza pero todavía no confirma.

 

Por otra parte, el pasado miércoles,  el Gabinete expresó su respaldo a CFK, proclamó su “inocencia” y señaló que hay una “persecución” contra ella porque “es la dirigente con mayor volumen político de la Argentina”.

 

Al referirse al tema en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete en la Casa Rosada, el ministro coordinador, Juan Manzur, sostuvo que la Vice “hizo su descargo en forma muy contundente, y yo le vuelvo a decir lo que dije públicamente: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta”.

 

Por su parte, el ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se expresó en el mismo sentido: “Reafirmamos y estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el poder judicial”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA