Deportes

Mundial de Qatar 2022: La Selección Argentina arranca la etapa decisiva frente a Australia

Luego de terminar primera en el Grupo C, la selección nacional de fútbol enfrenta al conjunto oceánico con el objetivo de pasar a cuartos de final.

Sábado 03 de Diciembre de 2022

237961_1670068121.jpg

08:57 | Sábado 03 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrenta este sábado a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 (22.00 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El sorpresivo rival del campeón de América terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

Argentina inicia la fase del "a todo o nada" en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El rival de los cuartos de final saldrá del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán también el sábado, desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.

El esquema táctico inicial se mantendrá con los cuatro defensores, el triángulo de mediocampistas, Messi suelto por todo el frente de ataque y dos delanteros.

La principal duda pasa por el posible reemplazante de Di María y Scaloni probó en su lugar a Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA