Sociedad

"La mataron de nuevo" dijeron los familiares de Belsunce tras la absolución de Pachelo

Los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 4 de San Isidro consideraron que no había pruebas suficientes para condenarlo. Los amigos y familiares se mostraron disconformes con la sentencia.

Sábado 03 de Diciembre de 2022

237964_1670071501.jpg

09:06 | Sábado 03 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás Pachelo fue absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce y fue condenado por robo agravado a 9 años de prisión. Familiares y amigos de María Marta insultaron al tribunal y a Pachelo. Al conocerse la sentencia se escuchó en la sala de audiencia: “Es una falta de respeto, la acaban de matar de nuevo”. La fiscalía había pedido prisión perpetua.

 

En un fallo por mayoría, los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 4 de San Isidro consideraron que no hubo pruebas de que Pachelo haya matado a María Marta García Belsunce en el country Carmel el 27 de octubre de 2002. La decisión fue tomada por los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi en medio de gritos e insultos hacia el tribunal y el acusado.

 

A la salida de los tribunales, Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, se mostró disconforme con la sentencia y afirmó: “Hay que creer únicamente en la justicia divina”. En tanto, Horacio García Belsunce, el hermano de la víctima, aseguró: “Es una vergüenza, un asco. No es que uno no crea en la Justicia, sino que estos personajes no tuvieron huevos para decir que se equivocaron”.

 

Ante esta nueva sentencia, el crimen de María Marta García Belsunce sigue impune. La fiscalía y la querella pueden apelar el fallo a la Cámara Federal de Casación Penal.

 

La polémica por el veredicto y el rumor de que se había filtrado

 

Si bien las diferentes audiencias del juicio dieron mucho que hablar, una nueva polémica estalló este jueves, cuando John Hurtig -medio hermano de María Marta- advirtió que se había filtrado el veredicto en los medios y señaló que iban a absolver a Nicolás Pachelo.

 

“Estamos bastante preocupados, mañana creo que van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años, no la dejan descansar en paz. Estamos convencidos de que mañana lo van a absolver por el homicidio a Pachelo. Con todas las pruebas que hubo, con jueces que se tendrían que haber excusado...”, declaró en diálogo con Canal 13.

 

Ante ello, apuntó contra los magistrados, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. “El juez Rossi llegó prejuzgando que Pachelo es inocente por su amistad con (Hernán) San Martín, el juez que condenó a (Carlos) Carrascosa y nunca dijo que se equivocó”, cuestionó.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA