Sociedad

Avanza la tecnología: Lanzaron un robot que cuenta historias, conversa y explica temas complejos

OpenAI lanzó ChatGPT, una herramienta que se encuentra en fase de prueba y abierta para que cualquier persona interesada pueda probarla gratis durante esta semana.

Sábado 03 de Diciembre de 2022

237968_1670074066.jpg

09:00 | Sábado 03 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

OpenAI, una empresa de investigación de inteligencia artificial, presentó esta semana un modelo de lenguaje llamado ChatGPT que puede interactuar con humanos, mantener conversaciones, inventar historias y componer letras de canciones.

El nuevo y revolucionario desarrollo de la empresa creadora de DALL-E está diseñado para responder a diálogos en lenguaje natural y proporcionar respuestas a consultas complejas.

El “chatbot” es tan avanzado que muchos creen que podría convertirse en una amenaza para Google y otras herramientas web, e incluso hay quienes describen su funcionamiento como “mágico”.

 

Esta novedosa herramienta de conversación utiliza el modelo GPT-3 (Generative Pretrained Transformer 3), uno de los modelos de lenguaje más avanzados y completos, creado para ofrecer una experiencia de conversación natural y fluida.

 

Debido a la profundidad y la capacidad de GPT-3, el chatbot puede responder a dudas complejas y sostener conversaciones coherentes sobre una amplia gama de temas, desde preguntas sobre el tiempo hasta discusiones filosóficas.

 

Además, a medida que el modelo aprende y se desarrolla constantemente, su capacidad para mantener conversaciones naturales y precisas va mejorando.

 

El chatbot de OpenAI utiliza inteligencia artificial para analizar el texto de entrada (la pregunta o consigna que se le ingresa) y genera una respuesta coherente y natural basándose en su comprensión del lenguaje y en su capacidad para mantener conversaciones.

 

La inteligencia artificial utiliza el aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana para mejorar los modelos lingüísticos y alinearlos mejor con las instrucciones humanas. Esto significa que la IA fue entrenada con personas que proporcionaban conversaciones y la ayudaron a comprender mejor las preguntas y respuestas humanas.

 

ChatGPT es capaz de entender y responder a consultas en lenguaje natural de diversas maneras y puede escribir código, resolver problemas y proporcionar asistencia en diferentes temas.

 

Para destacar, vale aclarar que el chatbot no está conectado a Internet, por lo que para sus respuestas no puede buscar información en la red y su conocimiento se limita a los datos con los que ha sido entrenado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA