Nacionales

El Gobierno enfrentará a una semana de tensión en la calle: piqueteros evalúan cortar rutas el fin de semana largo

Pese a la reunión de Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz con Emilio Pérsico para frenar la interna con los oficialistas, desde los movimientos sociales analizan un endurecimiento de las medidas de fuerza y podría haber acampes.

Domingo 04 de Diciembre de 2022

238003_1670153112.jpg

08:00 | Domingo 04 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La amenaza de otra semana de caos en la calle está latente, a pesar del principio de entendimiento logrado por el Ejecutivo con los movimientos sociales afines al Gobierno. Y no se trata de un detalle menor, debido a la cercanía del fin de semana largo y la posibilidad, alentada por piqueteros opositores, de que haya cortes de ruta en la víspera de los feriados del jueves y viernes.

 

Los movimientos nucleados en Unidad Piquetera analizan por estas horas un endurecimiento del plan de lucha, que además contiene la posibilidad de más cortes de calle e incluso de acampes. Reclaman que el bono de $45.000 se universalice y cuestionan la decisión de frenar el ingreso de beneficiarios a los planes sociales.

 

En el Gobierno temen que la conflictividad social escale camino a las Fiestas, pero los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) condicionan las decisiones orientadas hacia una ampliación de la asistencia a los sectores más vulnerables. En ese escenario, el riesgo de un diciembre caliente es mayor.

 

Desde los movimientos de izquierda reconocen que los cortes de ruta y acampes son medidas en estudio para la semana entrante. “Lo estamos definiendo en estas horas”, indicó Silvia Saravia, coordinadora territorial de Libres del Sur.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA