Internacionales

Inglaterra: Una histórica corona será modificada para la entronización del Rey Carlos III

La histórica Corona de San Eduardo, que ha sido la pieza central de las ceremonias de coronación de los monarcas en Inglaterra, durante más de 350 años, ha sido retirada de la Torre de Londres para ser modificada para la coronación del rey Carlos III

Domingo 04 de Diciembre de 2022

238031_1670162195.jpg

09:49 | Domingo 04 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La corona, que suele formar parte de las Joyas de la Corona expuestas en la Torre, se ha utilizado desde la coronación del rey Carlos II, en 1661, después de que la monarquía fue restaurada tras la república de 10 años de Oliver Cromwell.

La Corona de San Eduardo sustituyó a una versión medieval, que se cree que databa del reinado de Eduardo el Confesor, en el siglo XI, y que fue fundida en 1649.

Carlos III será coronado con la Corona de San Eduardo, durante la solemne ceremonia que se celebrará en la Abadía de Westminster, en Londres, el 6 de mayo, al igual que su difunta madre, la Reina Isabel II, en 1953. También llevará la Corona Imperial de Estado durante el servicio.

La Corona de San Eduardo, compuesta por un armazón de oro macizo engastado con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas, sigue a su antecesora medieval original al tener cuatro cruces-patada y cuatro flores de lis. También tiene una tapa de terciopelo con una banda de armiño.

(Reporte de Michael Holden; Editado en Español por Ricardo Figueroa, Reuters)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA