Nacionales

Los escandalosos audios entre jueces y funcionarios de la Ciudad

Este domingo, en el programa GPS en la pantalla de A24, Rolando Grana dio a conocer una serie de chats y audios que muestran el encubrimiento de jueces y funcionarios para truchar facturas.

Lunes 05 de Diciembre de 2022

238063_1670236417.jpg

06:29 | Lunes 05 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La filtración de los supuestos chats apareció a pocas horas de que se conozca la sentencia en la causa Vialidad, cuya instrucción estuvo a cargo justamente del juez Ercolini, uno de los involucrados en este escándalo.

Una filtración de un presunto chat entre los jueces y fiscales viajantes y altos directivos del grupo que lidera Héctor Magnetto expone que coordinaron como tapar el escándalo, que expone el vínculo directo entre los jueces de las causas de CFK y el Grupo Clarín.

 

De la lectura de estos presuntos chats se desprenden varias cuestiones importantes. Primero, confirman lo obvio: el viaje existió. Pero algo más: buena parte de los mensajes filtrados giran en torno a cómo hacer facturas truchas que sirvan para explicar el encuentro ante una eventual cita judicial o, para los jueces, ante el Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, se lee a jueces como Ercolini, Mahiques, Yadarola y Cayssials organizando cómo truchar los papeles del viaje para evitar problemas.

¿Quiénes son los involucrados en los audios entre jueces y funcionarios de la Ciudad?

  • El juez Julián Ercolini que impulsó las causas Vialidad y Hotesur, representa a Comodoro Py e intervino además en causas vinculadas a Clarín como el caso Papel Prensa.
  • Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, otro vínculo de este viaje con Rodríguez Larreta.
  • Juan Bautista Mahiques, organizador del lawfare en la era Macri y actual nexo con Horacio Rodríguez Larreta, que en el grupo se encarga del direccionamiento de la causa judicial que involucra a todos los viajeros.
  • Jorge Rendo y Pablo Casey, presidente y abogado del Grupo Clarin respectivamente, que según se desprende de los chats financiaron el viaje, organizaron el grupo y aportan la pata mediática.
  • Su padre el juez Carlos “Coco” Mahiques, retaguardia macrista en la clave Cámara de Casación que revisará las causas contra Cristina y que ya intervino en una causa vinculada a Lago Escondido.
  • El juez penal económico Pablo Yadarola, de mucha influencia sobre la jueza María Eugenia Capuchetti, que por entonces ya tenía en sus manos la causa por el atentado contra la Vicepresidenta.
  • Leonardo Bergroth, ex miembro de la SIDE vinculado a Antonio Stiuso.
  • El publicista Tomás Reinke, especializado en campañas por redes sociales.
  • El juez Pablo Cayssials, que en su momento anuló la adecuación de oficio de Clarín a la ley de Medios audiosivuales y fue clave para el apartamiento de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.
Jorge Rendo, Juan Bautista Mahiques y Julian Ercolini involucados en los chats

Jorge Rendo, Juan Bautista Mahiques y Julian Ercolini involucados en los chats

Escandalosos audios entre jueces y funcionarios de la Ciudad

Según la filtración, el abogado de Clarín Casey, en medio de las tratativas para fraguar las facturas, les dice “Lo mejor es hacernos los boludos y que la ola pase...Muchachos, más allá de todo lo que paguen, quiero decirles que yo me encargo de todo porque es mi responsabilidad”. Y el juez Yadarola le contesta: “Pablo, ni lo digas. Somos un grupo y fuiste más que generoso en la invitación”.

En uno de los supuestos chats, el juez Julián Ercolini dice: “Segundo tema, donde estuvimos difícil de explicar que todos juntos fuimos a otro lado, sin dejar cabos sueltos, por que el tema denunciable principal ya estaría resuelto con las facturas”. En tanto, Ercolini plantea que necesitan figurar pagando su estadía en Lago Escondido, y pide que le consulten a Nicolás Van Ditmar, el hombre en Argentina del magnate inglés Joe Lewis, que lleva la administración de sus negocios y de su estancia en Lago Escondido.

Además de conseguir las facturas truchas para encubrir el viaje, el juez Ercolini estaba también preocupado y, según la filtración, escribió: “Si se consiguiera eso (las facturas truchas), sólo queda la idea de confabulación, que es la nada misma. Salvo que tengan más”. ¿Qué más pasó, que tenía intranquilo a Ercolini? El viaje fue un mes y medio luego del atentado contra Cristina y en medio de de la causa Vialidad, impulsada por el propio Ercolini. ¿Qué más podía haber? ¿O quienes más participaron del cónclave?

En medio de la conversación de este supuesto grupo de chat se nota el rol de Rendo, jerarca de Clarín, para calmar a sus amigos y ordenar el discurso. Mientras hablan de como fraguar facturas de supuestos gastos, Rendo envía un audio donde dice que “para confabular no hace falta ir hasta allá si uno quisiera confabular confabula en un bar de Buenos Aires”

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Fabián

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Obvio muchachos.... clarín miente!...aguante CFK!!!...

justo!!!

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

que justo que antes de dar el veredicto a la jefa de la banda salgan estos supuestos viajes, y mas aun cuando solo se encuentran nombres que no les son convenientes a los k. Y el presidente payaso e inútil, haciendo de perrito faldero, como si la chorra lo iría a bancar una vez mas. PAYASOS!!!! No somos idiotas, no nos van a engañar tan facilmente, por suerte aún somos muchos los que PENSAMOS Y NO NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL HUMO QUE USTEDES VENDEN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA