Locales

Margarita Stolbizer criticó la “advertencia” de Quintela: “son declaraciones peligrosísimas e inaceptables”

LA RIOJA-. La diputada se refirió al juicio contra Cristina y sobre la defensa del gobernador riojano consideró que “es una declaración para la tribuna, para quedar bien”, al tiempo que la calificó como “una inaceptable intimación a los jueces".

Lunes 05 de Diciembre de 2022

238068_1670243969.jpg

10:36 | Lunes 05 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Previo a la sentencia de la causa Vialidad, en la cual se espera una condena contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández, Multiplataforma Fénix dialogó con la diputada nacional, Margarita Stolbizer, quien brindó su opinión al respecto.

“Mañana va a haber seguramente una condena, hasta la misma Cristina lo sabe, porque ella sabe los delitos que cometieron y que las pruebas están”, dijo en relación al juicio por corrupción.

Al ser consultada por el impacto social que tendrá la decisión judicial, indicó que “no tengo dudas que la gente está metida en las preocupaciones por la cuestión económica, que cruza transversalmente a toda la sociedad”, aunque al mismo consideró que “creo que va a generar un impacto de tipo politico, porque una vicepresidenta en funciones, va a estar condenada”.

De todos modos, señaló que “esto no incide en cuanto a las elecciones, ya que no le va a impedir ser candidata y además la resolución seguramente será apelada”.

Sobre la comparación del caso con el del electo presidente brasileño, Stolbizer marcó que “ellos han intentado utilizar la comparación con Lula, pero las diferencias son enormes”. “Las situaciones no son comparables, hoy Cristina es la dirigente con peor imagen y está obsesionada por las causas judicial, lo cual lo aleja de los problemas de la gente”. También consideró que el Frente de Todos van a cerrar filas y van a salir a apoyarla.

Por otro lado, la diputada se manifestó en duros términos contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que publicó un tuit apoyando a la vicepresidenta y advirtiendo que se puede alterar la paz social si es condenada. “Es una amenaza contra el funcionamiento del sistema institucional”, sentenció, y agregó que “es prácticamente una intimación a los jueces, lo cual es inaceptable, porque los jueces tienen que fallar con absoluta independencia”.

En el mismo marco, Stolbizer señaló que “es una declaración para la tribuna, para quedar bien con Cristina”, pero también advirtió que “son declaraciones peligrosísimas e inaceptables”.

Para finalizar, la diputada nacional sentenció que al ejercer una defensa contra la vicepresidenta y considerando las pruebas que existen en su contra, remarcó que “se hace una convalidación a la corrupción y en ese marco, hay complicidad”.

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

El mas macho

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

NO SABEN LO QUE ES EL PODER. IGNORANTES. NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE MUEBEN ESTOS PERSONAJES DEL MACRISMO JUNTO CON TODOS ESOS QUE FUERON AL LAGO FAMOSO ESE. QUE FUERON A PLANEAR SUS INTERESES AMBICIOSOS QUE TIENEN Y ASI REVENTAR A LA GENTE TODO ESE PODER ESTA ENFERMO ESTAN CIEGOS DE AMBICION. ESTAN MAS LOCOS QUE YO ESOS INUTILES DE MIERDA A MI QUE ME IMPORTA SI SON DE MULTIMILLONARIOS. LO UNICO QUE SE ES QUE SON SINIESTROS. GENTE OSCURA

Para cesar

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Sos El tipico TN que repite lo mismo se dobadon todo, la poleta, pensa pelotudo, pensa va cierto que sos hueco

Roberto

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Peligroso sos vos que estas. Defendiendo a los jueces corruptos. Pobre de nosotros la sociedad con estos jueces.

CESAR

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

CONCIENCIA Y RAUL .!!!! .... DE VERDAD, ..QUE REVERENDOS PELOTUDOS QUE SON... CONTINUEN CON LA POLENTA..Y GUARDEN ALGO.. YA LES QUEDA MUY POQUITA...

Sergio

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Aparentemente RQ Ni el preámbulo sabe ....Todo un gobernador !!!!! QUINTELA.... CIVILIZACIÓN O BARBARIE !!!!!!

Para Raúl

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Por personas como usted estamos como estamos Para su información los jueces que la juzgarán fueron designados durante su presidencia En cuanto a Lula el proceso fue ANULADO por la Comisión de Derechos humanos porque no se respeto el debido proceso legal Lo que no significa que sea inocente Su guía espiritual,está siendo juzgada con el debido proceso legal Por eso todos los dirigentes y cabezas de termo entran insitando a una resistencia popular(es un delito) Señor no sea obsecuente ,salvo que sea un ñoquis o un funcionario y así se entendería su defensa Deje actuar la justicia ,sino infórmese y no repita como loro lo que le ordenan

Gustavo

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Cristina se robó todo con Néstor y máximo, y no pueden disfrutar un centavo.

Nadie lo asesora??

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Los asesores que tiene y los parientes que tiene en el Superior Tribunal de Justicia, no le ha explicado que sus palabras lo hacen incurrir en promoción de sedición???Es un delito,estamos en democracia,por eso nos estamos fumando tanto señor feudal o tiranos provinciales Cada vez lo hacen pasar vergüenza

conciencia

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

yy Margarita......... deberia estar mas preocupada por las reuniones secretas que estan tratando de esconder quien pago el viaje y la estadia en una ciudad del Sur...... de jueces federales con funcionarios de la ciudad,,funcionarios de Larreta, ademas con ex titulares del Afi ex SIDE...con uno de los dueños del diario Clarin...un combo de personajes ..... me parece que es mas relevante que la opinion de Quintela....

para Raul

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Raul no sea pelotudo amigo. Nadie robó tanto como Cristina..... y sigue robando, y vos, yo y todos los de mas seguimos comiento polenta por asado. parece que llegó la hora de despertar y tener al menos un comienzo de una buena noticia al condenarla como cualquier persona que comete un delito de tal envergadura.

Raul

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Vieja garca le estan haciendo lo mismo que a Lula en Brasil y vos sos parte. Vos deberias estar en cana junto al delincuente de Macri.

Raul

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Vos sos parte y contribuiste al desastre que es la justicia. Las causas armadas, los juicios sin pruebas. Todo vuele la vas a ´pagar vieja corrupta

Elba Reynoso

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Pero tan ciertas, señora....nuevamente generando diferencias y grietas sociales....ya lo hicieron...es lo único que hacen...

Victor

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Pobre Rioja gobernada por Políticos corruptos.

Julieta

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Las mafias de los políticos corruptos se defienden, Quintela es el gobernador mas burro de conocimientos y siempre habla estupideces. Tanto la Cristina y Quintela tendrían q ir presos porq son políticos corruptos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA