Internacionales

Rusia renueva los ataques con misiles sobre Ucrania

Esto ocurre mientras el G7 comienza a presionar a Moscú con un tope en el precio del petróleo.

Lunes 05 de Diciembre de 2022

238078_1670250105.jpg

09:56 | Lunes 05 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ucrania denunció que Rusia había lanzado una nueva ronda de ataques con misiles, este lunes, mientras Occidente intentaba limitar la capacidad de Moscú para financiar su invasión, imponiendo un límite de precio al petróleo transportado por mar.

Las alertas aéreas sonaron en toda Ucrania y los funcionarios instaron a los civiles a refugiarse, de lo que dijeron que era la última oleada de ataques con misiles rusos desde su invasión el 24 de febrero.

"Ya se han lanzado misiles", expresó el portavoz de la fuerza aérea Yuriy Ihnat. No hubo noticias inmediatas de daños o víctimas, pero los medios ucranianos citaron a funcionarios indicando que se podían escuchar explosiones en algunas áreas cuando los sistemas de defensa de ayuda entraron en acción.

Las fuerzas rusas atacaron cada vez más las instalaciones de energía de Ucrania, en las últimas semanas, ya que enfrentaron contratiempos en el campo de batalla, lo que provocó importantes cortes en la medida que llegaba el invierno.

“No ignoren la alarma”, advirtió Andriy Yermak, jefe del gabinete presidencial de Ucrania. 

Degradar al ejército de Ucrania

Rusia insiste en que los ataques están diseñados para degradar el ejército de Ucrania pero recibe como respuesta que están claramente dirigidos a civiles y, por lo tanto, constituyen un crimen de guerra.

Este lunes entró en vigor un límite de precio de 60 dólares por barril para el crudo transportado por mar ruso. El Grupo de los Siete países del G7 y Australia lo acordaron el viernes después de que Polonia, miembro de la Unión Europea, que lo quería aún más bajo, retirara sus objeciones.

El acuerdo permite que el petróleo ruso se envíe a terceros países utilizando petroleros del G7 y de la UE, compañías de seguros e instituciones de crédito, solo si la carga se compra por debajo del límite de $ 60 por barril.

Moscú advirtió que no cumplirá con la medida incluso si tiene que reducir la producción, mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenskiy, dijo que 60 dólares era demasiado alto para detener el ataque de Rusia.

Ambas partes informaron de bajas por ataques durante la noche, en una empresa industrial y en otro lugar en el sur de Ucrania y en alojamientos estatales en territorio controlado por Rusia en el este pero la agencia de noticias Reuters no pudo verificar de inmediato esos informes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA