Nacionales

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner es un autito chocador y Cristian Ritondo, un barrabrava"

Apuntó contra la vicepresidenta, a horas de su sentencia en la causa Vialidad, y también contra el titular de la bancada del PRO por el escándalo en el Congreso. "Me da vergüenza", dijo. Palos para Mauricio Macri.

Martes 06 de Diciembre de 2022

238129_1670323060.jpg

06:34 | Martes 06 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Elisa Carrió comparó este lunes a Cristina Kirchner con un “autito chocador” que embistió “todas las instituciones” y advirtió que lo va a seguir haciendo. Pero los dardos de la líder de la Coalición Cívica no solo apuntaron hacia el exterior de Juntos por el Cambio, sino también hacia el interior, porque también cuestionó a Cristian Ritondo por el escándalo de la última semana en el Congreso y lo acusó de “barrabrava”.

“Cuando dije que en Argentina chocábamos en diciembre, era institucionalmente. Se chocó institucionalmente. Pero ¿quién es la que choca institucionalmente, la que atropella y la autora del delito de sedición? Tiene un nombre y apellido y es la vicepresidenta”, afirmó en una entrevista que concedió a TN.

En esa dirección, amplió: “¿Cuánto más va a atropellar? No le queda resto. Es como una mujer con una pistolita con poca pólvora. Yo dije hace un año que tiene una capacidad de daño y lo tiene. Ha chocado todas las instituciones y va a seguir chocando porque es un autito chocador”.

En otra de las filosas comparaciones que realizó, Carrió expresó que Cristina Kirchner es como "una madre golpeadora”. "Esto es difícil decirlo en una época de feminismo, pero así como hay mujeres que golpean a hombres, se está dando que una mujer actuando como un macho cruel golpea a todos, incluso a su familia y al propio PJ”, destacó, y subrayó que la expresidenta "desprecia" a ese partido".

En paralelo, Carrió le envió un mensaje tranquilizador “a la sociedad” con vistas a la sentencia que se conocerá este martes por la causa Vialidad, que tienen a Cristina Kirchner como principal acusada. “Ellos generan miedo y lo contrario al miedo es la paz. Los jueces no tienen miedo y tienen que cumplir con su deber”, manifestó.

Y añadió: "Ella va a ser condenada y va a pasar la prisión, cuando llegue la sentencia de la Corte, en prisión domiciliaria. Pero lo importante es que devuelva el dinero. Esta sentencia produce el decomiso".

Carrió, quien en 2008 inició la causa Vialidad con una denuncia en la que hablaba de la cartelización de la obra pública y el beneficio del Estado a un grupo de empresarios amigos al matrimonio Kirchner, afirmó esta noche que “la Justicia tiene una enorme deuda con la sociedad”, y recordó que “el primer informe, donde están todos, es de marzo de 2004”.

“Ellos empezaron a robar no bien comenzó el gobierno de Kirchner. Lo que pasa es que, en 2008, porque fue una asociación ilícita más grande que la obra pública, incluyó todos los negocios con Cristóbal López, incluyó el lavado de dinero que después se pronunció Casanello. Era una gran asociación ilícita”, apuntó.

En paralelo, cuestionó al juez Julián Ercolini: “El fiscal requirió en ese momento, con una enorme valentía, contra toda esta asociación ilícita y Ercolini se portó muy mal, porque desmembró las causas y las mandó a distintos juzgados”.

“Yo les diría que Ercolini trabó durante diez años la causa, no hizo nada, o derivó. En consecuencia, si ahora les dicen algo, es un juez que actuó con el sistema y el kirchnerismo”, expresó.

Carrió dijo, además, que “el Poder Judicial no puede ser un freezer” y que “no está para freezar las causas ni para estar con el sistema”. “No estoy hablando de estos fiscales y este Tribunal Oral”, aclaró, “estoy diciendo, simplemente, que espero justicia, pero también que la Justicia misma tiene que hacer una reflexión”.

Elisa Carrió apuntó contra Cristian Ritondo: “Me da vergüenza”

La exdiputada se refirió también al escándalo de la última semana en el Congreso, en el que Cristian Ritondo realizó una serie de gestos obscenos que, según el oficialismo, fueron destinados a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

“Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava”, dijo Carrió.

Y agregó: "Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio".

En paralelo, también se mostró en contra de la presencia de Macri en Qatar para ver el Mundial. “Me molesta esa imagen de Qatar. Hay muchos muertos debajo de esos estadios. Me llama la atención la presencia de Mauricio”, admitió.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pacu

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Lilita estas como perro que ladra y ladra para ver quien te tira un hueso. El tren ya pasó, anda a tu casa tranquila co tu jubilación que deber ser bastante abultada dedicate a cuidar las plantas.

german

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Quien habla de autotochocador, cuanto hace que vive de la politica como se llama eso-.............................

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA