Locales

Confirmaron que el ministro de Desarrollo Social de Catamarca fue asesinado

Ezequiel Soria, periodista del diario El Ancasti, dijo que la segunda autopsia confirmó el crimen. “La noticia es un escándalo”, remarcó y señaló que “no hubo una comunicación oficial de parte del gobierno”. La familia pide el apartamiento del fiscal

Martes 06 de Diciembre de 2022

238144_1670332019.jpg

11:02 | Martes 06 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia de Catamarca confirmó que el Ministro de Desarrollo Social y secretario General de UTHGRA de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue asesinado de un golpe en la cabeza.

Si bien la primera versión señaló que se trataba de un deceso por muerte natural, la investigación dio ayer un vuelco luego de las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo, de quien Rojas era amigo: "Tenemos altas sospechas de que fue golpeado", aseguró el gastronómico durante la mañana en diálogo con la prensa.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix Ezequiel Soria, periodista del diario El Ancasti, quien consideró que “la noticia es un escándalo”.

“En primer lugar, el fiscal indicó que no hay indicios de una muerte violenta, pero por pedido de la familia se suspendió el sepelio y se realizó el una segunda autopsia, donde los resultados indicaron un asesinato, lo cual fue confirmado por el fiscal en horas de la noche”, detalló y a partir de ello consideró que “el tratamiento que tuvo la noticia fue vergonzoso, ya que hasta el domingo se hablaba de una muerte natural”.

Soria detalló que el asesinato habría sido el sábado al mediodía, porque al ser encontrado llevaba un día muerto. “Hay una hipótesis que dice que estaba hablando por teléfono y que la comunicación se cortó de manera abrupta”, contó y agregó que “por ahora no hay detenidos”.

El periodista relató además que la hipótesis apunta a algo familiar o de su círculo íntimo, ya que señaló que no había nada forzado en la casa donde vivía solo.

Sobre el tratamiento de la noticia, Ezequiel Soria remarcó que “en ningún momento hubo una comunicación oficial de parte del gobierno”, y que “solo que se decretó un duelo de tres días”.

Además indicó que “Rojas no era un funcionario con alta exposición”, y que por lo tanto no era una persona polémica.

Por otro lado, indicó que la familia pide que el fiscal Palacios sea apartado de la investigación, ya que no confian en su criterio, luego de haber dado por sentado que el funcionario había muerto de manera natural.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA