Deportes

River postergó la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo por pedido expreso del entrenador

La obra, financiada por el excandidato a presidente Carlos Trillo, se montará al lado de la Labruna sobre la avenida Figueroa Alcorta.

Martes 06 de Diciembre de 2022

238155_1670335492.jpg

09:58 | Martes 06 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River Plate decidió postergar la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo, que iba a realizarse el próximo viernes 9, cuarto aniversario de la obtención de la Copa Libertadores en la final ante Boca Juniors de Madrid.

El motivo es porque ese día jugará el seleccionado argentino ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

“Por pedido expreso de Marcelo Gallardo y para que todos los hinchas argentinos, sin distinción de clubes, se unan en el aliento a la selección este 9/12. La inauguración de su estatua se posterga hasta nuevo aviso”, comunicó el club de Núñez.

Mercedes Savall con Marcelo Gallardo, a quien inmortalizó en una estatua.
Mercedes Savall con Marcelo Gallardo, a quien inmortalizó en una estatua.

“Tras el pedido del técnico se tomó por consenso esta decisión que acompaña el sentimiento general de apoyo a la selección, que tiene la particularidad de contar con gran cantidad de jugadores de River”, concluyó el comunicado.

La estatua tendrá más de siete metros de alto y así superará a la de Ángel Labruna, que ya tiene su lugar en la institución.

La de Labruna mide 6,70 metros de alto, pesa 6,3 toneladas y es la estatua de bronce más grande del mundo dedicada a un futbolista. La de Gallardo fue diseñada a partir de una monumental recolección de llaves.

EL IDEÓLOGO. El excandidato a presidente de River, Carlos Trillo junto al bloque de la estatua del Muñeco.
EL IDEÓLOGO. El excandidato a presidente de River, Carlos Trillo junto al bloque de la estatua del Muñeco.

Cuantó pesa y mide la estatua de Marcelo Gallardo

El bloque pesa cuatro toneladas y media y mide casi 4 metros de alto, será soldada internamente con barras de acero. La tarea demandará aproximadamente tres horas.

La etapa final de la obra será dirigida por la escultora Mercedes Savall y el médico y ex candidato a presidente del club, Carlos Trillo que será inaugurada en el gran evento del viernes 9 de diciembre, en el que no sólo estará presente el Muñeco sino también todo el plantel actual de River, Leonardo Ponzio, el capitán del ciclo, los dirigentes, entre otros invitados.

Por qué se demoró la finalización de la estatua de Marcelo Gallardo

La idea inicial apuntaba a presentar la obra en el primer aniversario de la final contra Boca pero los tiempos se dilataron por diversos motivos y la pandemia extendió considerablemente la finalización de la estatua de 6,3 toneladas y más de siete metros de altura. La última demora se debió a que la escultora Mercedes Savall decidió rehacer por completo la cara de Gallardo.

La estatua de bronce fue inspirada en una imágen del fotógrafo de Clarín, Marcelo Carroll que le sacó a Gallardo con la Libertadores en sus manos, en el campo de juego del Santiago Bernabéu.

LABRUNA. La estatua que está en las afuera del Monumental (Fuente: Redes sociales).
LABRUNA. La estatua que está en las afuera del Monumental (Fuente: Redes sociales).

Los hinchas de River dejaron sus huellas en la estatua de Marcelo Gallardo

Los fanaticos riverplatenses participaron de la obra tras la donación de llaves y de elementos de metal para construir la estatua. Y ellos también serán protagonistas ya que estarán en el Monumental el 9 de diciembre, donde se vivirá una fiesta soñada e inolvidable.

La cápsula del tiempo que tiene la estatua de Marcelo Gallardo

Carlos Trillo, el ideólogo de la estatua del Muñeco, decidió que una cápsula del tiempo acompañará la figura del técnico más ganador de la historia de River. “En la Argentina las donaciones son por 99 años, es decir que cuando se cumpla ese plazo la estatua va a volver a la familia Trillo. Por eso decidí incluir una cápsula del tiempo junto a la estatua, donde puse una carta para mi descendencia, bisnietos, nietos y les cuento que esta obra fue hecha por gente de River. Y que tienen que volver a donarla a River. También una carta para Brito D’Onofrio y Gallardo donde les cuento a las futuras generaciones lo que significó este momento de River. También incluí un pendrive con fotografías. Seguramente no sepan para qué sirve, así que también les cuento eso”, le contó el autor de la obra a Clarín.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA