Deportes

Tras quedar detenido en España, Pumas echó a Dani Alves

El presidente del club, Leopoldo Silva, comunicó que el club "ha tomado la decisión de rescindir" el contrato del futbolista que lo vinculaba hasta junio del 2023.

Sábado 21 de Enero de 2023

241110_1674308618.jpg

08:52 | Sábado 21 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de haber sido denunciado y posteriormente detenido por presunto abuso sexual en un boliche, el brasileño Dani Alves fue despedido de Pumas.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del club, Leopoldo Silva, comunicó de manera oficial que la directiva "ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Dani Alves".

Dani Alves fue acusado por una joven en Barcelona por presunta agresión sexual en una discoteca de dicha ciudad en la madrugada del 30 de diciembre pasado. El futbolista en todo momento negó el hecho y aseguró: “Estuve ahí disfrutando de la noche en ese sitio con más gente. En ningún momento invadí el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita".

Por su parte, el presidente de Pumas brindó una conferencia de prensa en medio del escándalo. "Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día", expresó.

Y luego agregó: "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras. Son un modelo a seguir en México y en cualquier parte del mundo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA