Nacionales

Mauricio Macri encabezó una reunión con legisladores y recibirá a Patricia Bullrich en Villa La Angustura

El exmandatario estuvo este sábado en Bariloche, donde advirtió que “la unidad es importante, pero más importante es el cambio”. El lunes y martes hospedará a la presidenta del partido y candidata presidenciable en su casa.

Sábado 21 de Enero de 2023

241148_1674340716.jpg

17:32 | Sábado 21 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aún lejos de definir una candidatura, pero claramente plantado en el debate interno de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se muestra activo al inicio del año electoral. El expresidente encabezó este sábado un foro de legisladores del PRO en Bariloche, y recibirá este lunes y martes a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, lanzada en la carrera presidencial.

 

“La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”, advirtió Macri, entrevistado por el legislador rionegrino Juan Martin, presidente del Foro local.

 

Río Negro es una de las provincias en las que Juntos por el Cambio irá dividido en las elecciones locales que se celebrarán el 16 de abril. El PRO y la Coalición Cívica respaldan allí la candidatura del diputado nacional Aníbal Tortoriello a gobernador.

 

Sin embargo, un sector del radicalismo cerraría un acuerdo con Juntos Somos Río Negro (JSRN), que encabeza el senador Alberto Weretilneck, exmandatario provincial que volverá a buscar la gobernación. La alianza incluye al senador cristinista Martín Doñate. En otras palabras, un sector de la UCR compartiría espacio con La Cámpora.

 

En diálogo con la prensa local, Macri afirmó: “Weretilneck se alía con el kirchnerismo, no hay futuro con él. Hoy tenemos todos que apostar a un cambio profundo que, claramente, es Aníbal Tortoriello”.

 

En otro mensaje para la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente sostuvo: “Tenemos que organizar una competencia de nivel, a partir de las ideas, de los valores, de las propuestas y no personalizar, especialmente el PRO porque el próximo presidente va a ser del PRO”.

 

Fue la segunda aparición del exmandatario en lo que va del mes. El 12 de enero había encabezado un acto en Mar del Plata, donde presentó su libro “Para qué”.

 

Macrí también criticó a los mandatarios provinciales alineados con el Gobierno nacional de Alberto Fernández, que en las últimas semanas redoblaron sus críticas contra la Ciudad de Buenos Aires, luego del falló de la Corte que ordenó restituirle parte de la coparticipación a la administración porteña.

 

“Muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal. Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer creer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”, sostuvo.

 

Mauricio Macri pasará dos días con Patricia Bullrich en Villa La Angostura

 

Según informaron desde el entorno de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, el expresidente hospedará a la presidenta del PRO el lunes y el martes en su casa en Cumelén, en las afueras de Villa La Angostura.

 

El tiempo que pasarán juntos fue en sí mismo leído como una señal dentro del PRO. El exmandatario también recibió a Horacio Rodríguez Larrreta los primeros días de enero. El jefe de Gobierno porteño había pasado fin de año en la zona, pero no se hospedó en la propiedad de Macri y tanto de un lado como del otro se cuidaron de dejar trascender el contenido de la conversación que mantuvieron.

 

Los dos presidenciables del PRO juegan al tira y afloja con el expresidente. Larreta ya advirtió que competirá independientemente de lo que decida hacer Macri y mostró diferencias con él respecto a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio.

 

Cerca de Bullrich, por otra parte, dejan trascender optimismo por las muestras de sintonía con el expresidente, pero advierten que la titular del PRO no requiere de su “visto bueno” ni quiere ser “la candidata de Macri”.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA