Sociedad

Censo 2022: Se oficializó la fecha en que se conocerán los resultados

En el mismo se sumarán los datos obtenidos a través del Censo Digital, la nueva modalidad que se sumó en la última edición.

Lunes 23 de Enero de 2023

241291_1674518403.jpg

19:24 | Lunes 23 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El INDEC confirmó que en los próximos días se darán a conocer los resultados del Censo 2022. Ese día, la entidad publicará los datos preliminares obtenidos en la encuesta de hogares realizada el 18 de mayo de 2022.

En el último censo, el Gobierno contó con la herramienta del Censo Digital, lo que le permitió al organismo acelerar y mejorar el método de procesamiento de los datos de la población.

¿Cuándo se conocerán los resultados finales del Censo 2022?

El INDEC informó el cronograma de la primera publicación de datos del Censo 2022. Originalmente, el 18 de enero es la fecha límite de entrega de los datos definitivos. Sin embargo, los resultados provisionales se conocerán el 31 de enero.

¿Cuáles son los datos que se van a conocer?

  • Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.

  • Población en casas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.

  • Total de casas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

Con respecto a la publicación de los datos provisorios, desde el INDEC informaron que las fechas difundidas “corresponden a la planificación inicial que se dio a conocer durante el operativo censal”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA