Locales

La vacuna bivalente ya se encuentra en La Rioja

LA RIOJA-. El Dr. Nazareno Douglas informó que ayer se repartieron dosis en todo el país, incluida La Rioja. Indicó que la vacuna tiene la particularidad de generar cobertura ante la variante ómicron, pero que la protección “es levemente superior".

Jueves 26 de Enero de 2023

241454_1674761837.jpg

12:08 | Jueves 26 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el anuncio de la llegada al país de la vacuna bivalente contra el covid-19, Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con el doctor Nazareno Douglas, neumólogo, para conocer de qué se trata la nueva dosis.

“La vacuna bivalente tiene la particularidad de generar defensas en el organismo ante la variante Ómicron, pero hay que remarcar que la efectividad es ligeramente superior a la vacuna original, la ventaja es levemente significativa”, explicó.

En el mismo sentido, agregó que “la vacuna tradicional sigue dando protección”, y consideró que esta nueva vacuna “tal vez se podría reservar para los grupos de riesgo porque tiene un poco más de protección”.

Douglas remarcó que para tener cobertura, la importancia radica en el tiempo de protección, ya que aseveró que “si pasaron más de cuatro meses, las defensas son menores”.

“La bivalente que tenemos ahora es de Pfizer y se puede usar de 12 años en adelante. La de Moderna que llegará en febrero, se podrá usar para niños de 6 años en adelante”, añadió al respecto.

Por otro lado, el neumólogo informó que ayer ya se distribuyeron en todo el país y que ya llegaron a La Rioja, aunque aún no empezaron a aplicarla en la provincia. “Comenzarán a aplicarse en los próximos días, ya que requieren de una temperatura especial y por eso no es tan fácil comenzar con su aplicación”, explicó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Polo

| Domingo 29 de Enero de 2023

Como era el tema de los frezzer para esas vacunas , en un primer momento que tenían que ser con frío extremo, en ocampo se cortó la luz como medio día y después a cada rato, no me quiero imaginar como deben estar esas inyecciones. Que pedazo de farsa. Hasta cuando???.

Consecuencias

| Sábado 28 de Enero de 2023

Trombosis, muerte subita, enfermedades cronicas, etc.

Jajaja

| Sábado 28 de Enero de 2023

Sigan experimentando. Todavia no descubren la definitiva. Todos los años una nueva.

Para firmas

| Viernes 27 de Enero de 2023

Ya te dejaste joder y ahora te crees muy vivo. Jjjjjj

Para 135

| Viernes 27 de Enero de 2023

No me digas que te hicieron creer que salió una de esas vacunas y te la hiciste poner ....

135.000 firmas

| Viernes 27 de Enero de 2023

Amigo Pacu.Ud siempre es así de pelotudo o en el verano aumenta su estupidez. Hay vacunas contra la imbecilidad.Averigue.

Nors

| Viernes 27 de Enero de 2023

Pregunta: los jefes de zona todavía siguen robando con el tema del circovid o ya frenaron un poco??..

Vacuna anticorrupción

| Viernes 27 de Enero de 2023

Cuando llegará la vacuna para los funcionarios así dejen de robar muchos llegaron secos y peligrosos hoy usan chupines, se hacen los pendejos, habrieron locales para sus hijos lavar plata, zapatos puntuados, perfumes caros, vehículos de alta gama, casas de fin de semana , etc urgente vacuna anticorrupción más en salud por eso no hay inversiones en infraestructura para males los ajustaron sacándoles guardias mientras las autoridades siguen con la chaya más aún en febrero fueron tres años de manoseo constante a los empleados de la salud donde en plena pandemia les abonaban miserias por las guardias ahora que ya no los necesitan les sacaron las guardias y le asignaron a los más allegados por no decir alcahuetes ya llegará las elecciones y por fin se irán estos corruptos pero la pagarán caro

Pacu

| Viernes 27 de Enero de 2023

Cuantas más les piensan meter a la gente??? Como están seguros de la efectividad si jamás se probaron?? Como se han observado efectos a mediano y largo plazo si el tiempo todavía no pasó?? No sé dejen engañar con esta mafia de Bill Gates. No vieron la autopsia hecha a una persona por la Dra brandolino y los efectos que producen estas inyecciones letales???.. abran los ojos manga de burros.

Pfizer

| Jueves 26 de Enero de 2023

Que pena ahora los argentinos se quedaron sin la Antártida, islas Malvinas, Cataratas del iguazu, Parque Talampaya y todo el oro de la cordillera...Todo por traer la famosa Pfizer.....Memoria ciudadanos revolcados a mentiras por políticos patéticos, corruptos y chorros !!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA