Internacionales

Uruguay: El Ministro de Ambiente confesó que mintió en su curriculum para llegar al Gobierno

Antes de asumir en su cargo como funcionario dijo que era licenciado en Administración de Empresas aunque no estaba graduado. Al conocerse el escándalo, se disculpó con el presidente Luis Lacalle Pou.

Jueves 26 de Enero de 2023

241496_1674780795.jpg

19:39 | Jueves 26 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Ambiente del Uruguay, Adrián Peña, le pidió disculpas al presidente Luis Lacalle Pou por atribuirse el título de licenciado durante años, incluso en documentos oficiales, sin serlo.

En su defensa, dijo que cuando comenzó a definirse como licenciado en Administración de Empresas ya había cursado toda la carrera en la Universidad Católica de Uruguay, pero le faltaba presentar y defender la tesis para obtener el título.

Según aseguró, dilató durante muchos años ese trámite indispensable para graduarse. El funcionario pudo recibirse recién el año pasado.

 

Peña dijo que se reunió con Lacalle Pou para aclararle la situación. “Lo importante para él era poder demostrar que cursé la carrera y que la aprobé. Eso es lo trascendente”, intentó minimizar el ministro.

 

El semanario Búsqueda denunció que Peña firmó documentos oficiales como “licenciado” sin serlo.

 

Peña admitió haberse presentado en alguna ocasión como graduado universitario. Incluso en Uruguay se recuerda que en 2018, cuando era diputado, se presentó como licenciado durante un debate.

 

“Me equivoqué, no quise engañar a nadie”, se disculpó. Según el diario El País, sus asesores lo presentaron como “licenciado” en su biografía ante el Parlamento cuando fue diputado, entre 2015 y 2020.

 

“No es mi intención afectar en ningún caso al presidente o al gobierno”, apuntó.

 

El ministro, actual coordinador del sector interno conocido como Ciudadanos del Partido Colorado (centroderecha), dijo estar “a la orden” de lo que decidan sus compañeros de partido, pero declaró estar seguro de que el caso no le generará “inconvenientes”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA