Deportes

Copa América 2024: Conmebol confirmó en qué país la Selección argentina defenderá su corona

El organismo comunicó que la próxima edición se jugará en Estados Unidos donde, además de las 10 selecciones sudamericanas, habrá seis equipos invitados de Concacaf.

Viernes 27 de Enero de 2023

241517_1674850401.jpg

14:09 | Viernes 27 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Conmebol y Concacaf anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas, más un nuevo torneo de clubes. Además, confirmaron que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos, país donde la Selección argentina tendrá la difícil tarea de defender la corona lograda en la edición 2021 que se disputó en Brasil. 

La misma tendrá, además de los combinados sudamericanos, seis integrantes de la Concacaf como invitados. Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó: "Las Confederaciones están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos". 

"Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, agregó el directivo que también reveló la integración de cuatro selecciones femeninas de Sudamérica a la Copa Oro Concacaf.

En cuanto al nuevo torneo de clubes, se trata de una competición centralizada estilo "final four" en la que participarán los mejores de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competiciones existentes de Conmebol y Concacaf. Se está trabajando para que la primera edición se juegue en 2024. 

La próxima Copa del Mundo, además, se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que este acuerdo también servirá como previa a lo que ocurrirá en el 2026. En un inicio 41 ciudades compitieron por ser sede durante el torneo, pero finalmente fueron elegidas 16 entre las que se destacan New York, Los Angeles, Toronto y Ciudad de México.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA