Internacionales

Estados Unidos: Barack Obama condenaron la “cruel paliza” a un joven afroamericano a manos de la Policía

El ex mandatario dijo que la muerte de Tyre Nichols es un “doloroso recordatorio de lo mucho que Estados Unidos aún tiene que hacer” para arreglar la manera en la que las fuerzas del orden patrullan las calles.

Domingo 29 de Enero de 2023

241627_1674999311.jpg

08:40 | Domingo 29 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex presidente estadounidense Barack Obama condenó la “cruel” paliza que varios policías dieron al afroamericano Tyre Nichols, quien falleció días después en un hospital.

 

Obama reaccionó a través de Twitter al video de la paliza publicado el viernes y que provocó protestas en varias ciudades de Estados Unidos, ante la agresión contra el afroamericano de 29 años, durante un control de tránsito.

 

“La cruel e injustificada paliza a Tyre Nichols y su muerte a mano de cinco policías de Memphis es solo el último y doloroso recordatorio de lo mucho que Estados Unidos aún tiene que hacer para arreglar la manera en la que la policía patrullan nuestras calles”, dijo.

 

Asimismo, Obama señaló que cada uno de los estadounidenses tiene la opción de movilizarse para lograr cambios. “Depende de todos nosotros movilizarnos para lograr un cambio duradero”, señaló. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA