Internacionales

México: Un turista se subió a la pirámide de Chichén Itza y lo bajaron de un palazo en la cabeza

Un hombre de nacionalidad polaca fue repudiado y violentado por otros vacacionistas en las ruinas mayas. Desde el año 2008 está prohibido ascender al sitio arqueológico mexicano.

Domingo 29 de Enero de 2023

241672_1675038361.jpg

19:05 | Domingo 29 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un turista fue brutalmente golpeado luego de que el sábado subió las escalinatas del Castillo de Kukulcán, violando las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Varios turistas insultaron y golpearon al hombre de Polonia luego de subir a la estructura prehispánica considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Desde el 2008 está prohibido acceder a su cima.

 

Es la segunda vez en pocos meses que un turista sube las escalinatas de las ruinas ubicadas en el sur de México ante el repudio general. En noviembre pasado, una mujer fue detenida e insultada tras violar las reglas del sitio.

 

El turista polaco subió sin permiso la escalinata poniente del Castillo. “Fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad”, dijo hoy a EFE el titular del Centro INAH-Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.

 

El funcionario dijo que al visitante de Polonia también se le aplicó una multa de 5.000 pesos (263 dólares). 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA