Nacionales

Alberto Fernández y Cristina Kirchner retomaron el diálogo, tras el feroz enfrentamiento interno

En Casa Rosada afirman que fue vía Telegram, pero evitan precisiones sobre fecha y contenido; descartan un zoom de ambos con Sergio Massa; silencio en el cristinismo

Viernes 03 de Febrero de 2023

242008_1675421449.jpg

06:46 | Viernes 03 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de un diálogo interrumpido durante semanas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner retomaron un intercambio de mensajes vía Telegram. Así lo confirmaron fuentes inobjetables cercanas al mandatario, que descartaron de plano las versiones que daban cuenta de una comunicación vía zoom entre Fernández, Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Eso no sucedió, pero Alberto y Cristina si se hablaron por Telegram en los últimos días”, aseguraron a LA NACION fuentes de Casa Rosada que declinaron de especificar cuándo se produjeron y el contenido de las mismas. Desde el entorno de la vicepresidenta no confirmaron, ni negaron la información.

La información sobre la nueva comunicación llega en medio del intento de tregua que ensayaron ambos sectores del Frente de Todos, después de un fuerte enfrentamiento interno que puso en crisis la convivencia del Gabinete.

Fernández y Kirchner no cruzaban mensajes desde hace semanas y no hablan telefónicamente desde noviembre pasado, cuando la exmandataria llamó al presidente luego de que este se descompensara durante su presencia en el G-20 en Bali, Indonesia. Fue en el anochecer del 15 de noviembre cuando Kirchner llamó a Fernández que estaba en su habitación del resort Meliá de Indonesia, tras haber sido hospitalizado y hablaron largos minutos. Fue en soledad y luego el mandatario recibió también un llamado de Máximo Kirchner, con quien está distanciado desde enero del año pasado luego de la firma por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La coalición oficialista viene de atravesar días convulsionados luego de los trascendidos que daban cuenta del malestar del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro con Fernández. A lo que le siguió la respuesta de los ministros Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández, en defensa del mandatario. Como corolario de ese cruce, al que desde el oficialismo buscan ahora bajarle el tono, se avanzaría en los próximos días en el armado de una mesa electoral de cara a las urnas para las presidenciales de este año.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Elena

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Que se vayan todos LADRONES

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA