Locales

“Estamos viendo una meseta y un franco descenso en los casos de covid-19”

LA RIOJA-. El director del Hospital de Clínicas, Sebastián López, remarcó que también disminuyeron las internaciones y los casos graves, ante lo cual dijo que la vacunación es clave. “Vamos en camino a que pase a ser una enfermedad endémica", indicó.

Viernes 03 de Febrero de 2023

242019_1675433024.jpg

11:37 | Viernes 03 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del repunte de casos que se había registrado a fines del 2022, los contagios por coronavirus volvieron a bajar en La Rioja, del mismo modo que sucede en todo el país.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el doctor Sebastián López, director del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, quien aseguró que “estamos viendo una meseta y un franco descenso en los casos de covid-19, que también repercute en las bajas en internaciones”.

“Bajaron mucho la cantidad de complicaciones”, agregó el director del principal centro de atención en la provincia para el covid-19, al mismo tiempo que señaló que “la mayoría no tiene síntomas, o son síntomas leves”.

Para ello, enfatizó que es clave la aplicación de las dosis. “Esto es debido al impacto importante que generó la vacunación”, indicó. Al respecto, también valoró que “la bivalente es una vacuna mucho más elaborada y efectiva”.

Sobre la consulta en relación al protocolo vigente ante caso positivo, explicó que “hay que evaluar la cantidad de días y positividad. Sino no son de alarma, puede irse a la casa, con cinco días de aislamiento, sin contacto con mayores o personas de riesgo. Luego tendrá el alta y cinco días más de precaución”.

Sobre cómo seguirá la pandemia, López consideró que “pueden surgir nuevas variantes, pero con las vacunas nuevas, vamos a poder combatirlo mejor”. “Creo que vamos en camino a que sea una enfermedad endémica, que seguirá circulando, pero ya sin ser una pandemia”.

Ante ello, agregó que “la recomendación básica es estar vacunado con la cantidad de dosis recomendadas”, mientras que manifestó que “el barbijo no es obligatorio, pero no es desaconsejable, sobre todo para prevenir distintas enfermedades respiratorias”.

Por último, sobre la aplicación de la vacuna bivalente, indicó que “están en el país, pero todavía no llegaron al hospital. Sabemos que será muy pronto, pero no hay fecha aún”.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Cleo

| Lunes 06 de Febrero de 2023

No hay alguien más bruto para que sea director...

Para payaso

| Domingo 05 de Febrero de 2023

Hablando de circo apareció uno....

PAYASO

| Sábado 04 de Febrero de 2023

polo haciendo funcionar sus dos unicas neuronas.payaso de su circo inventado en su mente

Polo

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Seguro vendrán otra docena de inyecciones y la ultima será siempre la más segura.. que circo....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA