Sociedad

El intendente de Gilbert fue condenado a 14 años y seis meses de prisión

Se trata de Ángel Constantino, quien fue acusado de tres casos de abuso sexual y por los que se había pedido una pena de hasta 22 años de prisión. Además, quedó detenido.

Lunes 13 de Marzo de 2023

244943_1678733742.jpg

13:11 | Lunes 13 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El intendente Ángel Constantino fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por tres casos de abuso sexual, mientras que además dejará de cumplir la pena en su casa y quedó detenido.

El funcionario gobernó Gilbert, un pueblo de Entre Ríos, ubicado a 70 kilómetros de Gualeguaychú, hasta hace meses, y fue hallado culpable de los casos por los cuales se había pedido una pena de hasta 22 años de prisión.

Constantino estuvo en el cargo hasta principios del año pasado, cuando las denuncias empezaron a escalar, mientras que además infringió una restricción que le había impuesto la Justicia: se acercó a la casa de una de las víctimas y fue filmado por una de las cámaras de seguridad.

El Tribunal de Gualeguaychú escuchó los varios testimonios que lo incriminaron, entre ellos el de las tres víctimas de quien fue el intendente en funciones desde 2019 hasta que recibió las primeras denuncias en agosto de 2021 y, pese a su resistencia, se tomó licencia del cargo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA