Sociedad

Allanan un local en un country de Bariloche y lo multan por 30 millones de pesos

La Dirección General de Aduanas detectó irregularidades con mercadería vinculada al golf que no tenía documentación de importación. Secuestraron varios artículos.

Martes 14 de Marzo de 2023

15:54 | Martes 14 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Dirección General de Aduanas allanó un local que comercializa artículos de golf, en el country Arelauquen de Bariloche, y detectó mercadería importada presuntamente en forma irregular, valuada en 30.000 dólares, por lo que aplicó una multa por la irregularidad.

Los productos del comercio carecían de la documentación que respaldara su legítimo ingreso a la Argentina, por lo cual se presume que fueron importados en forma irregular, según informó el organismo nacional que secuestró la mercadería y aplicó la multa por 30 millones de pesos.

Según indicó Aduana, el resultado de este procedimiento fue fruto de un «trabajo de inteligencia» y el allanamiento se realizó con una orden concedida por el Juzgado Federal de Bariloche, con colaboración de Gendarmería Nacional.

El country Arelauquen cuenta en su interior con un campo de golf de 18 hoyos y por este motivo en su estructura cuenta con un local comercial vinculado a esta actividad.

El procedimiento en el country Arelauquen desplegó gendarmes y personal de Aduanas. Foto: Gentileza

En el allanamiento, agentes de Aduana reclamó la documentación respaldatoria de la mercadería pero el personal del comercio no la exhibió.

«Esto constituye una falta encuadrada en el artículo 987 del Código Aduanero. Asimismo, los productos tampoco presentaban la debida estampilla establecida por el Decreto N° 4531/65″, indicó el organismo que difundió el procedimiento.

Ante esta irregularidad, se procedió al secuestro de la mercadería en infracción, que consistía en 229 palos de golf, 3 carros y 8 bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado asciende a 30 mil dólares.

También fueron incautados la registradora, dos notebooks y dos posnets.

«El secuestro de estos elementos y la particularidad del procedimiento no tienen precedentes en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado», destacó Aduanas que elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA