Farándula

L-Gante podría llevar a la Justicia a un senador uruguayo por sus dichos ofensivos: “Es lamentable y patético”

El abogado del músico aseguró que el artista está pensando en iniciar acciones legales contra Sebastián Da Silva.

Miércoles 15 de Marzo de 2023

245176_1678920392.jpg

19:41 | Miércoles 15 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

L-Gante se indignó tras conocer por medio de su círculo más cercano que su nombre artístico fue utilizado de forma despectiva por un político uruguayo para denigrar a otro. Se trata del senador Sebastián Da Silva, quien por medio de una conferencia de prensa se refirió a su adversario Fernando Pereyra. ¨Él es un ejemplo de L-Gante, pero con ‘L’. Fernando Pereyra es el elegante con ‘L’ de la política¨, disparó en clara alusión al cumbiero.

A partir de estos dichos, el abogado representante del artista se pronunció a través de las redes sociales. Con un posteo de la foto de los políticos escribió: ¨Lamentable y patético que un senador uruguayo haga comentarios ofensivos y discriminatorios. Espero que se retracte públicamente”.

Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, comentó que podría accionar legalmente por discriminación. (Foto: (Instagram / alejandro_cipolla)
Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, comentó que podría accionar legalmente por discriminación. (Foto: (Instagram / alejandro_cipolla)

De acuerdo a informaciones difundidas, el entorno de L-Gante consultó a Cipolla sobre posibles acciones legales contra el político. Ante ello, el letrado mantuvo su posición defensiva: ¨Esperaremos a que el senador Da Silva haga pública las disculpas correspondientes¨. Por lo pronto, el letrado y el cantante estarían dispuestos a proceder si da Silva no se retracta.

En esta misma línea, también se conoció que un allegado de L-Gante estaría dispuesto a formular una denuncia ante el tribunal de ética del Partido Nacional en el vecino país, a fin de que este caso sea investigado por considerar el comportamiento del senador como un delito.

 
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA