Sociedad

Quién era Bárbara Oliver, la esposa de Michael Díaz: la otra historia trágica que marcó a la familia

La joven marplatense se casó con el exfutbolista y tuvieron un hijo, Milo; el suceso se encuentra en investigación y se sospecha que no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Jueves 16 de Marzo de 2023

245239_1678977232.jpg

11:30 | Jueves 16 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, Michael Díaz. el hijo del ex DT de River y exdelantero de la Selección, Ramón Ángel Díaz, sufrió un grave accidente al chocar de frente con su camioneta contra un vehículo en la ruta nacional 5, en el partido bonaerense de 9 de Julio. En el choque, murieron su pareja, Bárbara Oliver, y el conductor del utilitario; mientras que Michael y su hijo, de 8 años, fueron trasladados al hospital Julio de Vedia y se encuentran fuera de peligro. El suceso conmocionó al mundo del fútbol y las redes sociales se inundaron de mensajes de consolación para la familia del exfutbolista.

Mientras el accidente se encuentra en investigación en manos de las autoridades, la causa se catalogó como “doble homicidio culposo” y Michael Díaz, de 37 años, quedó detenido en calidad de aprehendido en el hospital. En tanto, se sospechó que Bárbara Oliver, que falleció pasado el mediodía de este martes en el kilómetro 252 de la ruta 5, a la altura de la localidad de Patricios, no llevaría puesto el cinturón de seguridad cuando se produjo el impacto, por el cual salió disparada de la camioneta. También murió el conductor del otro vehículo, un exbombero de 67 años oriundo de 25 de Mayo, que manejaba un Renault Kangoo.

El accidente ocurrió en la Ruta 5
El accidente ocurrió en la Ruta 5

Bárbara Oliver nació en Mar del Plata, en 1991. Fue la cuarta integrante de la familia, conformada por sus padres, Bibiana y Eduardo, y su hermano Brian, que nació en 1988. Un año después de su llegada, la pareja se separó, pero continuó un núcleo familiar sólido y unido; según consignó el diario marplatense La Capital.

Una doble tragedia

La muerte de la joven, tras el choque de este martes en la ruta 5, representó la segunda tragedia dentro de la familia Oliver. En enero de 2005, su hermano Brian murió con tan solo 17 años, tras ser atropellado por un automóvil que superó el límite de velocidad permitido. El joven, que pertenecía al equipo de baloncesto de Unión, fue arrollado por un vehículo en la avenida Ortega y Gasset, esquina Constitución, en la puerta del boliche Gap, ubicado en Mar del Plata.

Brian falleció en 2005 a causa de un atropello
Brian falleció en 2005 a causa de un atropelloLa Capital

Tras permanecer ocho días internado en el Hospital Belgrano, Brian falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el siniestro vial. En tanto, el conductor que protagonizó el accidente únicamente recibió una inhabilitación para manejar. Además, se detalló que Eduardo Oliver reclamó que vio varias veces al hombre conduciendo su auto.

 
La otra historia trágica que marcó a la familia de Bárbara Oliver
 
La otra historia trágica que marcó a la familia de Bárbara Oliver

Luego del trágico suceso que terminó con la vida del hermano de Bárbara, la joven se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar y tratar de convivir con ello en otro ambiente. Allí, conoció a Michael Díaz, el hijo menor del DT, y poco después se casaron. En 2015, nació Milo, el primogénito de la pareja, que hoy se encuentra en observación por las lesiones del impacto en la ruta 5.

En tanto, la investigación continúa su curso en manos de las autoridades y, entre las sospechas, se supuso que Bárbara Oliver no llevaría puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA