Nacionales

La fiscalía pidió desestimar la denuncia contra el juez Sebastián Ramos

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se cierre el expediente promovido contra el magistrado, que fue acusado de haber dado un falso testimonio ante el Congreso

Jueves 16 de Marzo de 2023

245240_1678977838.jpg

11:21 | Jueves 16 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que se desestime la denuncia presentada contra el juez federal Sebastián Ramos, que el 23 de febrero declaró en la Comisión de Juicio Político que investiga a los ministros de la Corte y que, según el oficialismo, mintió.

Sin impulso fiscal, el caso contra Ramos va camino a cerrarse.

El fundamento de la denuncia presentada contra el juez fue su relación con el ministro de Justicia y Seguridad porteño (en uso de licencia), Marcelo D’Alessandro. Cuando Ramos declaró en el Congreso negó tener un “vínculo sistemático” con el funcionario porteño. Según los diputados oficialistas, mintió y eso quedó a la vista cuando se conocieron chats -que los legisladores dieron por ciertos- entre el magistrado y D’Alessandro.

“La denuncia refiere -relató Marijuan- que el testigo Sebastián Roberto Ramos en su declaración fue interrogado respecto de si mantenía algún vínculo sistemático con Marcelo D´Alessandro, a lo cual contestó negativamente. Que de los chats que se hicieran públicos después de la reunión de comisión, surge que habrían mantenido un intercambio por WhatsApp donde se vería demostrada una relación de confianza entre ambos”, relata el fiscal cuando explica de qué se trató la denuncia.

Para Marijuan, los hechos denunciados “no constituyen delito”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA