Internacionales

El papa respondió las preguntas de 10 jóvenes sobre feminismo, sexualidad, abusos y fe: “Aprendí muchísimo”

Fue para un documental que se podrá ver el 5 de abril por el canal Star +. La charla abarca temas como racismo, aborto e identidad de género.

Jueves 16 de Marzo de 2023

245280_1679014033.jpg

21:17 | Jueves 16 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El documental “AMÉN. Francisco responde” llegará el 5 de abril a la Argentina y a toda América Latina.

Se trata de un especial de Star + basado en una conversación del Pontífice argentino con 10 jóvenes de entre 20 a 25 años de habla hispana de distintas nacionalidades, informó el diario El País. Algunas de las preguntas que se escuchan en el avance que difundió la cadena son: “¿Usted tiene novia?”, “¿Sabe lo que es una persona no binaria?”, “Si no fuera yo feminista ¿sería mejor cristiana?”.

El programa fue dirigido por Jordi Évole y Marius Sánchez.

Qué muestra el documental del Papa Francisco con jóvenes hispanos

Según el reporte, Francisco habla con los jóvenes sobre migración, feminismo, el papel de la mujer en la Iglesia, el aborto, la pérdida de la fe, la identidad de género y la orientación sexoafectiva, los abusos en la Iglesia, el racismo y el bullying.

La charla se produjo en junio pasado en el barrio romano de Pigneto.

El papa Francisco cumplió el lunes 13 de marzo 10 años de Pontificado (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
El papa Francisco cumplió el lunes 13 de marzo 10 años de Pontificado (Foto: REUTERS/Yara Nardi)Por: REUTERS

Según el periódico, el resultado de esta conversación “es un diálogo intenso y dinámico basado en la empatía, la curiosidad, el respeto y el aprendizaje mutuo”.

“Aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. Les agradezco el bien que me han hecho”, dijo el Papa en el final del documental.

Évole y Sánchez, directores del documental, dijeron que se trató de una “una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan, de hacer dialogar a una de las personas más influyentes del mundo con un grupo de jóvenes adultos cuyas vidas a veces chocan frontalmente con los postulados de la Iglesia. Y ha supuesto un acto de una gran generosidad, tanto por parte del papa Francisco como por parte de los 10 jóvenes”, indicaron.

“Que el Papa Francisco se siente a dialogar con jóvenes adultos que están en la periferia de la iglesia católica con esta honestidad y cercanía le da un enorme valor a este especial. Fue un encuentro único y estamos muy orgullosos de poder descubrírselo al mundo,” dijo Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción de Disney+ en España, citada por El País.

El papa Francisco dialoga con jóvenes en un documental (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El papa Francisco dialoga con jóvenes en un documental (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)Por: REUTERS

La señal no aclaró de qué nacionalidades son los y las jóvenes que dialogan con el Papa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA