Locales

“No es la primera vez que el gobernador se expresa de esa manera con los docentes y no tengo esperanza que sea la última”

LA RIOJA.- La profesora y formadora de docentes, Blanca Medina analizó la situación de la educación en La Rioja y pidió que “las conversaciones tienen que darse en un ámbito de respeto, como nunca sucede”.

Viernes 17 de Marzo de 2023

245293_1679053145.jpg

08:35 | Viernes 17 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de la situación que vive la educación en La Rioja, Multiplataforma Fénix dialogó con la profesora y formadora de docentes, Blanca Medina, quien brindó su mirada sobre la problemática.

En lo que respecta a la pelea por las mejoras salariales, manifestó que “todos los años tenemos que salir a pelear por nuestro salario, pero tiene que ser en la escuela”.

“Las conversaciones tienen que darse en un ámbito de respeto, como nunca sucede”, agregó y en ese marco, se refirió a la agresión del gobernador Quintela contra una docente: “no es la primera vez que el gobernador se expresa de esa manera con los docentes y no tengo esperanza que sea la última”.

Medina pidió que la gente también tome nota de esto y consideró que “la población tiene que expresarse de alguna forma para decir basta y poner un paño de calma en esto y tratar de dejar de perjudicar a los chicos que son los más perjudicados”.

Volviendo al tema de la protesta salarial, consideró que “sabemos que no es la mejor forma de pelear por nuestros salarios, pero a veces termina siendo la única”.

Sobre los problemas que la falta de clases ocasiona, manifestó que “es mucho tiempo el que se perdió, pero los aprendizajes se pueden adquirir. El problema es que estábamos empezando a recuperarnos de la pandemia”. Además sostuvo que “los docentes somos una parte de la responsabilidad de este problema”, ya que indicó que “somos empleados y vivimos de nuestros sueldos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Tiene que ser en la escuela?

| Viernes 17 de Marzo de 2023

El gobierno no cumple con lo que firma en la secretaria de trabajo; mira se va a cumplir en y con la escuela. Olvidate!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA