Locales

El Festival de Jesús María entregó un adelanto de 10 millones de pesos a cooperadoras escolares

Juan López, Presidente de la Comisión del Festival, explicó que representantes de las 20 escuelas asociadas trabajan ad honorem “en pos de mejorar la educación”. En mayo, se darán a conocer los números finales y repartirán el resto de los fondos.

Viernes 17 de Marzo de 2023

245360_1679091640.jpg

19:15 | Viernes 17 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con Juan López, Presidente de la Comisión del Festival de Jesus Maria, para conocer un poco más sobre la organización que hay detrás del evento, que tiene un fin realmente importante para la sociedad. 

La Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore llevó a cabo la primera reunión del año con la presencia de directivos y presidentes de las asociaciones cooperadoras y Comisión Directiva.

Allí se hizo entrega de un adelanto de 10 millones de pesos a las veinte cooperadoras de las escuelas asociadas, correspondiente a las utilidades de la edición 57.

López comentó que en la comisión hay representantes de cada una de las instituciones educativas que trabajan ad honorem, y agregó que el festival es “patrimonio de la microregión” incluida por Jesus Maria, Colonia Caroya y Sinsacat. 

“Las tres estamos comprometidas con este festival, que no es solo el festival sino todo el movimiento que genera y eso hace que el pueblo acompañe” manifestó, ya que también trabajan jovenes y padres “en pos de mejorar la educación”. 

Los montos que se entregaron a las cooperadoras van desde los 200 mil hasta los 850 mil pesos según la cantidad de estudiantes de cada uno de los 20 colegios asociados, y según explicó el presidente de la comisión, en mayo, se darán a conocer los números finales y repartirán el resto de los fondos.

“Pensamos que vamos a tener un crecimiento económico más allá de la inflación que tuvimos” dijo. 

Finalizando comentó: “ya estamos pensando cosas hacia enero” adelantó, remarcando que el trabajo para el festival se hace todo el año. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Gustavo

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Aca el adelanto a los amigos del gobierno!!

Nico

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Aquí también dieron un adelanto por la Fies de la Chaya del afano!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA