Deportes

Sebastián Méndez reveló el duro momento que atravesó junto a su hijo: “Se curó de algo muy jodido”

El Gallego contó que su familia vivió un año muy difícil luego de que Santiago, de 21, se enfermara. “Cuando te pasan estas cosas cambiás y bajás a tierra”, aseguró.

Viernes 17 de Marzo de 2023

245375_1679099855.jpg

21:34 | Viernes 17 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sebastián Méndez, exfutbolista y actual entrenador, vivió muchos momentos en su vida. Excelentes, buenos, malos, regulares. En lo profesional disfrutó de una buena carrera como jugador y como DT llegó incluso a trabajar con Diego Maradona

Pero hay algo, un punto de quiebre, que marcó un antes y un después en la vida de Sebastián Méndez y de su familia. Su hijo, Santiago, pasó por una enfermedad muy difícil, que logró superar. “La pasé mal, pero la pasó peor mi hijo de 21 años. Fue un año duro, duro, duro. Ya se terminó por suerte, estamos todo bien. Está muy bien”, contó el Gallego en el programa F90, de ESPN.

Poco después, relató cómo se enteró de lo que le había pasado a su hijo: “Se enfermó. Yo estaba en México, me llamó la madre y me tomé el primer avión. Cuando llegué ya estaba internado. No voy a dar muchos más detalles. Pero ahora está muy bien, se curó de algo muy jodido. Que se haya curado es una bendición”.

“Uno se pregunta por qué le pasa esto a mi hijo. Pero lo que le pasó a él se pudo curar. Hay que mirarlo así, porque si no te lamentás toda la vida. Y el no quiso lamentarse nunca. Él es una fiera”, continuó.

Sebastián Méndez fue ayudante de campo de Maradona en Gimnasia (Foto: EFE).
Sebastián Méndez fue ayudante de campo de Maradona en Gimnasia (Foto: EFE).

Las frases de Sebastián Méndez

  • “El presidente de Tijuana me propuso que lo llevara para allá, empezás a mirar esos detalles en la gente. Con aquellos que tuvieron esos gestos, mi agradecimiento es eterno”.
  • “Cuando pasan estas cosas cambiás, bajás a tierra. Te das cuenta de lo que es importante de verdad. Ganar o perder un partido para nosotros es todo, siempre fue sí y seguirá siendo, pero hay cosas más importantes”.
  • “A mí me encantó lo de la Selección argentina. Lo vimos juntos con mi hijo. A veces en casa, a veces en la casa de la madre. Y lo empezamos en la Favaloro. Sabés lo que era verlo a él gritando ‘dale campeón’. Para mí fue el mejor Mundial, pero por él. Estar con él. Pensaba dentro mío: los jugadores le dieron un regalo”.
  • “Si los jugadores supieran las historias que hay detrás, las alegrías que le dan a la gente...”
  • “Me interné con él. Estuve un tiempo yo, un tiempo su mamá. Tuvo varias internaciones, estuvimos un mes y pico. Querés que te devuelvan a tu hijo como estaba. Es duro, muy difícil, pero lo más difícil lo pasa él. Cuando ves a tu hijo que la va a pelear, que se para, te tenés que parar con él. No te queda otra. Lo sentís así”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA