Internacionales

Brasil: Detuvieron a un carnicero por secuestrar y abusar a una niña de 12 años

Sucedió en la ciudad brasileña de San Luis, donde el hombre de 25 años, la mantuvo secuestrada por ocho días. La fiscalía detalló que la niña venía siendo acosada hace dos años por el hombre a través de Tik Tok.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245382_1679130376.jpg

08:00 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un carnicero fue detenido y acusado de secuestrar y abusar de una niña de 12 años en San Luis, Brasil. El secuestro se habría dado el pasado martes 6 de marzo, a la salida de la escuela.

El hombre de 25 años, fue identificado como Eduardo Da Silva Noronha, quien acosaba hace dos años a la joven a través de Tik Tok.

Tras ocho días lejos de su familia y al menos cinco días encerrada en un monoambiente, la policía declaró que “Temíamos que la haya matado, dado todo el perfil de premeditación”.

 

Cómo fue el secuestro de la nena de 12 años

 

El pasado martes 6 de marzo, Eduardo Da Silva Noronha buscó a la niña a la salida de la escuela, en Sepetiba, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, para llevarla a San Luis en Maranhão. Como no tenía auto, le pagó 4000 reales a un chofer.

 

La nena aprovechó un día que su secuestrador la llevó a comprar ropa para conectarse al wifi de la tienda y alertar a su hermana a través de Instagram. Según indicó el sitio g1, le pudo dar poca información, pero fue suficiente como para señalar una ubicación.

 

“Logramos, a través de un intercambio de información entre el policía de Río de Janeiro y nuestro equipo de inteligencia, llegar al lugar donde creíamos que tenía encerrada a la joven, en un monoambiente del barrio de Divinéia. Estábamos tratando de abrir la puerta cuando ella abrió la ventana”, dijo el comisario Marconi Matos, de la policía del estado de Maranhao.

 

Da Silva Noronha fue detenido poco después del rescate, cuando volvía de su trabajo en una carnicería. Fue acusado de secuestro, detención ilegal y violación de persona vulnerable.

 

“Estuvo dos años seduciendo a la joven. Tenemos que tener cuidado, ver que es lo que hacen nuestros hijos en el celular, en la computadora, tenemos que redoblar la atención para no caer en una situación como esto”, afirmó el comisario Matos sobre el caso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA