Nacionales

Reapareció Alfonso Prat Gay y cruzó al Gobierno: “No tienen la intención de mejorar las cosas”

El ex ministro de Economía y ex presidente del Banco Central analizó la coyuntura económica del país e hizo un análisis con el pasado: “La única vez que hubo inflación más alta que ahora era en medio de una hiperinflación".

Sábado 18 de Marzo de 2023

245391_1679134293.jpg

07:55 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alfonso Prat Gay reapareció en los medios y dialogó con Eduardo Feinmann, donde analizó la coyuntura económica del país, señalando que “Argentina ha sido siempre la Argentina de los contrastes. Convive la tragedia del presente con la oportunidad del futuro”. 

 

“Ayer salieron los números de la canasta básica. Un 11,7% en un mes. Estuve dos años en el Banco Central. Subió 2,23% en dos años y acá 11,7% en un mes. Un descalabro”, comenzó explicando el economista.

 

“La única vez que hubo inflación más alta que ahora era en medio de una hiperinflación. El gobierno no tiene la intención de mejorar las cosas. Con un nuevo gobierno, como dice Michael Stott, se puede dejar atrás la tragedia del presente”, agregó.

 

Por otra parte, Alfonso Prat Gay expresó que: “Necesitas 180 mil pesos en una familia promedio para no ser pobre. El salario promedio es de 100 mil pesos. Para el final del mandato de Alberto Fernández la pobreza va a estar en el 50%; asumieron con el 35%, es el descalabro a ordenar. Argentina puede aprovechar la oportunidad que da el mundo”:

 

El economista también habló sobre la herencia que dejará el Gobierno de Alberto Fernández: “Hay muchos economistas en Juntos por el cambio trabajando en distintos planes. No veo que esto vaya a cambiar antes de las PASO. Es importante que de agosto a octubre, el candidato explique las medidas que hay que tomar y por qué es necesario ese camino. En la gestión de Cambiemos faltó esa narrativa”.

 

“El programa no se agota en lo económico. A diferencia del 2015 hoy hay una conciencia de que esto no da para más. El modelo está agotado; devalúan todos los días. Hay que ordenar los precios relativos”, finalizó Prat Gay.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA