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Un carnicero se volvió famoso en las redes sociales revelando secretos del rubro

“Yo cuento lo que el carnicero no quiere que sepas. Cuento los chanchullos que se hacían o que algunos todavía hacen, sobre todo en las carnicerías que tienen clientes de bajos recursos”, expresó Marito Laurens.

Sábado 18 de Marzo de 2023

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09:45 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de la incertidumbre, los comerciantes tratan de aconsejar para que la gente pueda comprar lo mejor posible. Uno de ellos es Marito Laurens, un carnicero de Ituzaingó que se convirtió en un referente en las redes sociales.

Mario tiene 35 años y trabaja como carnicero desde los 17. Actualmente alquila un espacio en un supermercado y desde ahí graba sus videos desde hace casi un año. Nunca ha revelado la dirección o el nombre del local porque, como remarcó, su objetivo principal no es incrementar su clientela.

Comenzó a crear contenido en julio de 2022. Muchos clientes le contaban que les habían vendido carne en mal estado o pollo con olor desagradable y esto lo motivó a utilizar sus conocimientos para beneficiar a otros. “Yo cuento lo que el carnicero no quiere que sepas.

Laurens enseña a la gente a comprar, explica cuáles son los mejores cortes para asado, estofado u otras preparaciones y también indica qué es lo que no hay que hacer. “Yo no estoy vendiendo mi negocio, solo quiero que no estafen a la gente, que no le vendan un corte por otro. Yo no tengo filtro”, remarcó.

La espontaneidad y honestidad con que explica generaron confianza en sus seguidores y su éxito empezó a extenderse. Solo en su cuenta de TikTok (@maritolaurens), tiene más de 315.000, y su cuenta de Instagram tiene más de 9.000. “Hace seis meses, murió mi papá y no quería hacer más videos, pero seguí por el cariño de la gente que me escribe. Trato de contestarle a todo el mundo, trato de devolver ese cariño”, dijo Laurens. Su honestidad también le ha hecho ganar detractores dentro del rubro, pero simplemente ignora todas las “amenazas” que recibe.

El joven carnicero no hace videos “para sabiondos”, sino para los inexpertos. “Cuando empecé, las carnes eran todas iguales para mí”, señaló, por lo que busca capacitar a otros. De igual forma, toca temas vinculados con la realidad económica del país.

 

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