Nacionales

Patricia Bullrich desafió a Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales: "Que se me anime que yo la estoy esperando"

La titular del PRO afirmó que la vicepresidenta "es una mujer fuerte pero que ha generado mucho resquemor".

Sábado 18 de Marzo de 2023

245453_1679183885.jpg

19:55 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La titular del PRO y aspirante presidencial, Patricia Bullrich, desafío este sábado a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que se "anime" a competir contra ella en las elecciones presidenciales de este año y definió a la ex mandataria como "una mujer fuerte" que ha generado "mucho odio".

"Cristina Kirchner es una mujer fuerte pero que ha generado mucho resquemor, mucho odio, mucha división", apuntó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

​Consultada acerca de si creía que la vicepresidenta se presentaría como candidata en las elecciones presidenciales, respondió de manera desafiante: "Que se anime, que se me anime. Que se me anime que yo la estoy esperando".

"Ella construyó su figura diciendo 'yo soy el bien y todo aquel que se opone es el diablo, es el antipatria'. Eso le ha hecho muy mal a la Argentina. Ella y su marido fueron los responsables de eso", subrayó Bullrich.

En el marco de un ping pong de preguntas y respuestas, la referente del PRO opinó sobre el presidente Alberto Fernández: "Cuesta opinar porque no sabés qué decir, porque como no sabes qué hace cuesta un montón opinar. Te diría que está como en un no lugar, no sabes dónde está".

Además, otro de los integrantes del Ejecutivo nacional contra el que apuntó Bullrich fue el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien definió como un "oportunista".

"Me parece una persona que siempre está viendo qué ventaja puede sacar. No me gusta​. Ahora como ministro de Economía dijo que iba a hacer un montón de cosas y mintió. Le mintió a la sociedad. Dijo que iba a bajar el gasto para que baje la inflación y la inflación sube. La economía hoy está en una zona de desastre", disparó.

En tanto, generó sorpresa con las palabras que utilizó para definir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Es el kirchnerista que más apoyo tiene porque es el kirchnerista menos corrupto que otros. Vamos a tener que dar una batalla fuerte en la provincia de Buenos Aires".

Patricia Bullrich cuestionó al Papa Francisco por no visitar la Argentina

La titular del PRO criticó al Sumo Pontífice por no haber visitado la Argentina en los últimos años. "Yo creo que vos tenes que volver a tu patria", expresó.

"Durante nuestro gobierno fue a Chile y no vino a la Argentina. Eso duele. Cuando venís de Europa, que es un viaje largo...Venir a Chile y no a la Argentina es raro. Lo esperamos. Si me toca ser Presidenta lo voy a invitar", subrayó Bullrich.

Respecto de sus 10 años de papado, la dirigente de Juntos por el Cambio expresó: "Algunas cosas bien, otras regular. Lo miramos demasiado desde la Argentina y me parece que a un Papa hay que mirarlo como un Papa y no como un argentino".

"Todos dicen que se mete mucho [en la política argentina], que tiene amigos especiales como [el referente social Juan] Grabois. Desde la perspectiva de su relación con la política argentina me parece que no está bien, porque él como Papa no puede tener preferencias políticas en la argentina", completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Dr Macri Mauricio

| Lunes 20 de Marzo de 2023

La con un vino tinto cosecha 76

Maria

| Lunes 20 de Marzo de 2023

Vamos Patricia!!!! A derrotar y hacer desaparecer a esa corrupta, necia y mentirosa.

Carla

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Creo Patricia es lo más coherente y firme en juntos por el cambio. Suerte!!!!

Oscar

| Sábado 18 de Marzo de 2023

VAMOS PIBA PATRICIA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA