Nacionales

Intentendesntes del PRO piden una nueva Ley de coparticipación tras el censo en La Matanza

En el marco de un año electoral, los intendentes de la provincia de Buenos Aires le reclaman a Axel Kicillof una nueva “Ley de Coparticipación” luego de la denuncia de JxC por presunta adulteración de las cifras del censo 2010 sobre La Matanza.

Domingo 19 de Marzo de 2023

245467_1679230465.jpg

08:02 | Domingo 19 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires reclaman a Axel Kicillof una nueva “Ley de Coparticipación” luego de la denuncia de Juntos por el Cambio por presunta adulteración de las cifras del censo 2010 sobre La Matanza.

 

“En el caso de Villarino fue del 5%, el máximo que permite la ley. Y equivale a 190 millones menos”, señaló el intendente, Carlos Bevilacqua, y agregó: “El problema es la baja abrupta de la coparticipación que tiene que mandar la provincia a los municipios. Sin eso, no podemos hacer frente a pagos elementales como sueldos y cargas sociales”.

 

“Se tiene que dictar una nueva ley, donde estén en la mesa de discusión los intendentes. Somos el primer mostrador para los problemas pero el último eslabón para los recursos”, sostuvo el intendente de Villarino.

 

De igual forma, los jefes comunales reclaman transparencia y aseguran que no hay datos que acrediten los motivos de la quita en la coparticipación que sufrieron algunos, como tampoco hay explicación para el beneficio de otros.

 

“Todavía está en veremos nuestra denuncia. El censo 2022 confirma las sospechas de una adulteración de los datos del censo de 2010. Esto quiere decir que durante 12 años se habrían repartido de manera incorrecta los fondos coparticipables a favor de La Matanza y en contra de todos los demás”, señaló el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

Valenzuela también advirtió que “varios intendentes han planteado revisar el CUD, que es el coeficiente de coparticipación municipal, que se nutre en un 36% de la población. Se sigue repartiendo con un censo viejo y que está muy sospechado. Y no tenemos respuesta alguna. Esto no puede esperar más”.

 

“No hay una voluntad política de arreglarlo. La lapicera la tiene el gobernador y como es año electoral, es un siga siga”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA