Sociedad

Golpe al narcotráfico: Detuvieron a "Leo Rey", un narco aliado de la banda rosarina "Los Monos"

Sucedió en medio de un operativo de la División Antidrogas de la Policía Federal. También se detuvo a 24 personas más y capturaron 22 kilos de cocaína y marihuana que estaban por ser enviados a Rosario.

Domingo 19 de Marzo de 2023

245496_1679252153.jpg

10:42 | Domingo 19 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la tarde del viernes la policía llevó a cabo un megaoperativo para dar un fuerte golpe al narcotráfico, donde lograron la detención de Leonardo Saravia, un capo narco conocido en el ambiente como “Leo Rey” y uno de los operadores de la banda rosarina Los Monos, que lideraba en zona oeste y sudoeste de la Capital Federal. Lo capturaron en un hotel porteño junto a otras 24 personas.

 

Sucedió en un operativo de la División Antidrogas de la Policía Federal  en una YPF de Ramallo. Una parte de la banda iba a trasladar un cargamento de droga desde Buenos Aires a Rosario a través de dos autos. Un Ford Focus y un Toyota Etios.

 

Cuando pararon en la estación de servicio fueron interceptados por un operativo policial en el que se capturaron 22 kilos de cocaína y marihuana. Fueron arrestados los cuatro ocupantes de los vehículos. A raíz de ello, se iniciaron 26 allanamientos en los que participaron más de 200 efectivos. 

 

“Leo Rey” fue capturado en un hotel de Balvanera junto a otras cuatro personas. Por otra parte, se encontró una cocina de droga, donde había precursores químicos. También se requisaron las celdas de otros poderosos narcos en Rosario como Alexis Cantero y Franco “Milanesa” Almaraz.

Los allanamientos también incluyeron a los barrios Vía Honda, Ludueña, e inmediaciones del cementerio La Piedad de la zona oeste, en Rosario.

El resultado del megaoperativo fue la incautación de 25 kilogramos de cocaína, dos kilos de marihuana, 17 kilos de precursores químicos, más de 200 mil pesos en efectivo, instalaciones de laboratorio y prensado, automóviles, motocicletas, documentación personal falsa y equipos celulares utilizados por los reclusos en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA