Sociedad

Jujuy: buscan desesperadamente a una pareja que se perdió mientras realizaban senderismo en el Cerro Azul

La pareja fue vista por última vez, este sábado a las 16 horas. Según fuentes policiales, los jóvenes extraviados serían turistas, habían ascendido con dos amigos, ellos regresaron y pidieron ayuda al ver que no volvían.

Domingo 19 de Marzo de 2023

245523_1679272262.jpg

21:20 | Domingo 19 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un intenso operativo de búsqueda se inició para dar con el paradero de una pareja que se perdió en la tarde del sábado cuando realizaba senderismo en el Cerro Azul, en jurisdicción de la localidad jujeña de Yala.

La denuncia policial fue radicada ayer por el padre de una joven de 29 años, que con su novio de la misma edad partieron acompañados por la pareja, de 35 y 40 años de edad, que es intensamente buscada.

En un momento de la excursión por los senderos del cerro jujeño, de 5 mil metros de altura, las dos parejas perdieron contacto entre sí.

“Se desplazaban por los montes haciendo trekking en la zona del Cerro Azul, una zona con senderos de montaña”

De acuerdo a la denuncia radicada en la Seccional 34 de Villa Jardín de Reyes, el contacto se pierde aproximadamente a las 16, tras lo cual el padre de la joven –domiciliado en Reyes- después de mantener una comunicación telefónica, reportó el hecho a la policía local.

El Cerro Azul, situado a más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los picos montañosos más conocidos del sur de la provincia y es uno de los lugares más elegidos por aficionados al senderismo o montañismo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA