Farándula

Ricardo Montaner se emocionó al recordar a Gerardo Rozín y presentó una entrevista inédita que él le realizó

La peña de Morfi regresó a la pantalla de Telefe (domingos a las 11) y obviamente hubo un momento en que los conductores, Jey Mammón y Jésica Cirio, recordaron a Gerardo Rozín, exconductor y creador del programa que mezcla música y cocina.

Lunes 20 de Marzo de 2023

245534_1679310740.jpg

07:07 | Lunes 20 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"No habíamos construido una amistado. Hablábamos bastante seguido pero sentí que me había hecho amigo el año pasado. Yo siento que se quedó en acá, en la casa de la música", consideró Jey.

Claudio Belocopitt, Zaira Nara, Roberto Moldavsky, Ricardo Alongi, Ricardo Centurión, Romina Manguel, Reynaldo Sietecase y Rubén Fernández fueron algunos de los que brindaron su testimonio para homenajear a Rozín, quien falleció el 11 de marzo de 2022, a los 51 años, tras batallar con una dura enfermedad.

Y un momento muy especial fue el que protagonizó Ricardo Montaner, quien supo mantener una gran relación de amistad con Rozín.

En diálogo por videollamada, el exjurado de La Voz Argentina (Telefe) narró cómo nació su vínculo con Rozín.

"Conocí a Gerardo cuanto tenía (el programa) 'La pregunta animal' en un viaje de promoción. Me mandaron un video (de Rozín) y me llamó mucho la atención las medias escandalosas que él usaba. Cada vez que Marlene y yo viajábamos le comprábamos esas medias. Las últimas se las compramos en Los Ángeles, no sé si las llegó a estrenar", comentó el cantante.

Ricardo Montaner presentó una entrevista inédita que le realizó Gerardo Rozín. Captura TV.Ricardo Montaner presentó una entrevista inédita que le realizó Gerardo Rozín. Captura TV.

"A mí siempre me han gustado las buenas entrevistas. Cuando encuentro un periodista que te pone en apuros, que hurga dentro de ti, a mí me encanta", siguió relatando Montaner, que quedó impactado con ese primer mano a mano que tuvo con quien luego sería su amigo.

"Desde ese día que fui a la primera entrevista con él, llegué a Miami y le dije a Marlene: 'Me hicieron la mejor entrevista de mi vida'. Me interesé en Gerardo, al cabo de cada viaje me encontraba con él para charlar", aseguró.

Sobre el vínculo que él y su esposa mantenían con Rozín, detalló: "Marlene era una confidente enorme de Gerardo y yo, su amigo. Nos convertimos en esta pareja a la que él recurría cada vez que, aparte de las dudas que lo atacaban todo el día, necesitaba algún consejo respecto a sus sentimientos, también venía a hablar con nosotros".

Luego, Montaner contó que él eligió que Rozín lo entreviste para su proyecto Montaner Tango, incluso cuando el conductor ya estaba delicado de salud. "Lo elegí a propósito. Sabía que no andaba bien aunque tenía la plena seguridad de que iba a salir de ahí", explicó el papá de Evaluna Montaner.

"Este álbum lo generé durante varios años, lo diagramamos junto a Gerardo. Apareció nuestro 'partner' Diego Núñez para hacer esta producción. Hice este documental invitando a Gerardo a que fuera mi entrevistador. Yo sabía que él necesitaba dosis de entusiasmo", explicó sobre su decisión. 

Y recordó: "Gerardo se compró un traje azul especialmente para esta entrevista. Estrenó el traje con un entusiasmo bárbaro. Cuando llegué a los estudios, hacía 5 minutos que él había llegado. Se había caído en la vereda. Cuando llegué, me dice: '¿Vos podés creer que me compré este traje para estrenar para tu entrevista y cuando me bajé del auto me caí?'. Yo le dije: 'Quedate tranquilo... Si se ensució, no se va a notar'. Y él me dice: 'No, a mí no me importa si me caigo o no me caigo. A mí lo que me preocupa es la plata que me gasté", relató, recordando con humor a su amigo.

"Tenía la intención de revertir la entrevista y que se convirtiera en una entrevista mía hacia él", blanqueó Montaner, quien luego presentó un fragmento de aquella entrevista inédita, en donde el músico define a Rozín "como el mejor entrevistador que tuve en mi carrera".

En el final de esta nota, Rozín, apenas con un hilo de voz, asegura en el cierre: "Soy un tipo sin fe, salvo cuando me hablas vos".

"No sabes cuántas veces he vista ese final, la entrevista completa", reconoció luego Montaner, muy emocionado.​

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA