Locales

Juan Sánchez Arnau fue tajante sobre la economía argentina: “lo primero que tenemos que hacer es que se vaya este gobierno”

LA RIOJA-. El economista y diplomático, aseveró que “mientras eso no suceda, no se termina la delincuencia, la corrupción y este mal manejo de la economía que nos ha sumido en la pobreza”.

Martes 21 de Marzo de 2023

245616_1679398642.jpg

08:35 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido economista y diplomático, Juan Sánchez Arnau exembajador argentino en Rusia, entre otros países, dialogó este martes con Multiplataforma Fénix, donde dio su visión sobre la crisis económica que atraviesa el país, a lo cual fue tajante en su diagnóstico: “lo primero que tenemos que hacer es que se vaya este gobierno. Mientras eso no suceda, no se termina la delincuencia, la corrupción y este mal manejo de la economía que nos ha sumido en la pobreza. Pero no queremos que se vayan antes, y que se vayan dejando el país un poco mejor”.

“A esto se suma una terrible sequía, que priva al país de una producción muy importante, que va a hacer que este año, los ingresos por exportación sean 21 mil millones de dólares menos que el año pasado”, agregó.

“Estos son datos muy malos para el país”, remarcó el economista, quien aseveró que “en febrero, el déficit fiscal fue de 228 mil millones de pesos”.

“Es muy difícil explicar la gravedad de la situación. Los salarios y las jubilaciones no alcanzan, el proceso inflacionario no se detiene. Con este panorama, la inflación de marzo puede ser superior al 7%”.

Sánchez Arnau  volvió a fustigar sobre el gobierno al indicar que “toman permanentemente medidas que generan más gastos. Eso es una rueda donde se genera cada vez más deuda, porque el déficit lo quieren arreglar con más emisión, que es más inflación”.

El exembajador apuntó contra la vicepresidenta, al señalar que “Cristina cobra cerca de 7 millones de pesos por mes porque cobra dos jubilaciones y una pensión”, y sobre su situación judicial consideró que “a la larga, los fallos se cumplen y esto debe preocupar mucho a la vicepresidenta. Tarde o temprano le va a caer el peso de la ley sobre la cabeza”.

Por último, dejó su mensaje al ciudadano común e hizo foco en las próximas elecciones: “señor, señora, vote bien. Hay que sacarse de encima a las personas que están gobernando”, manifestó e hizo mención a la situación de nuestra provincia.

“Yo he vivido muchos años en Catamarca y conozco muy bien a su provincia. Me da mucha lastima lo que está pasando en La Rioja producto de la ineficacia de la clase gobernante de esa provincia”, sentenció y reiteró que “hay que votar bien y sacárselos de encima. La Argentina y La Rioja tienen un gran futuro por delante”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA