Locales

El jefe de la policía pidió más cámaras de seguridad

LA RIOJA-. Ante el caso de la mujer que murió tras sufrir un arrebato, Roque Jaimes manifestó que “a partir de las cámaras de seguridad, se pudo avanzar en la investigación”, y consideró que con 60 cámaras, tendrían cobertura en toda la capital.

Martes 21 de Marzo de 2023

245636_1679411306.jpg

12:05 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al esclarecerse en el caso de la mujer que murió tras sufrir un arrebato, el comisario Roque Jaimes la necesidad de contar con más cámaras de seguridad para poder combatir este tipo de delitos.

“A partir de las cámaras de seguridad, se pudo avanzar en la investigación del hecho”, aseguró Jaimes, quien resaltó que “están los principales elementos que se necesitan para considerar la evidencia como positiva”. “Las características físicas y morfológicas, la motocicleta y las prendas de vestir, cuentan con el respaldo que brindan las cámaras de seguridad del 911 y de los vecinos de la zona”, aseveró.

“Este tipo de delito, es el principal, está muy por encima del resto”, dijo el jefe de la policía, quien remarcó la importancia de instalar más cámaras de seguridad, manifestando que necesitan unas 60 cámaras para cubrir toda la capital.

“Este caso ha sido un caso testigo para evaluar la importancia del medio tecnológico. Si logramos colocar cámaras de seguridad en sitios estratégicos, creo que podemos tener una eficacia muy superior en el esclarecimiento de esto tipo de casos”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

jose

| Lunes 27 de Marzo de 2023

la mejor prevencion es hacer inteliogencia en lo barrios mas cna mejor seguridad y no ir omplicados y usar todos los recursos disponiblesde desde los tecnologico humanos que se dispone en pos de una seguridad mas eficiente y no ir varios pasos atras esto es cuando los ecos hechos delictivos ya se consumaron se;;ores hay que usar bien todos losrecursos disponible

Pedorro

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

Para que tantas camaras, si no moría la Sra. Que fue objeto de motochorros y luego falleció su no hubiera ocurrido el lamentable suseso no pasaría nada o sea que la policía sabía de quienes eran los arrebatadores

Iván

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

La prevención del delito, no es mirarlo por la cámara, es pre ve nir, conversando con las comunidades, que la policía patrulle los barrios, que los policías estén debidamente identificados y hablen con la sociedad que les paga el sueldo. La policía es parte del estado que somos todos, no son más ni menos, cumplan con prevención del delito, luchen contra la delincuencia, defiendan al ciudadano, protejan al desvalido, contribuyan con el orden, en fin Dios les de prudencia, sabiduría y la inteligencia, para combatir al mal!!

Y si primero...

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

Y si comienzan por arreglar las que están en más calles y no funcionan? Gracias

Martin

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

Alguien sabe si en el HOPSITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO existen cámaras...nunca vi un solo seguridad adentro entra cualquiera a UTI y no hay seguridad a dentro y si roban a un niño como en buenos aires? agarran se van directo a catamarca no los encuentran nunca más. Desastre el ministro de salud

Paula

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

Primero que funcionen las que están. después pidan otras cámaras...q en realidad son curros las compran a 15mil y las terminan facturando a 90mil. multiplica por la cantidad q quieran.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA