Sociedad

Detuvieron a cuatro barrabravas de Los Andes por un tiroteo en la puerta de un colegio

El hecho ocurrió el 6 de marzo cuando los chicos salían de la institución. No hubo heridos.

Martes 21 de Marzo de 2023

13:19 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Detuvieron a cuatro barrabravas del club Los Andes por un tiroteo ocurrido hace dos semanas frente a un colegio en Lomas de Zamora.

Las aprensiones se realizaron tras 11 allanamientos en distintos barrios de la localidad de Parque Barón e Ingeniero Budge. Según informaron fuentes policiales los hombres pertenecen a dos fracciones distintas de la hinchada identificadas como "La nueva barra" y "Los Coronel".

En los allanamientos participaron 150 policías y cuatro equipos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) los cuales secuestraron armas de fuego, bombos y banderas.

El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo frente al colegio Ejército de Los Andes que queda en las calles Santa Fe y Portela. El tiroteo quedó filmado por padres que en ese momento iban a buscar a sus hijos.

"Quedamos todos en el medio, con los chicos y los autos. Fue una locura. No hubo menos de 15, 20 tiros por todos lados y gente corriendo", indicó un testigo.

En la denuncia realizada por Diego Callen sostiene que "miembros de la facción que responde a Walter Coronel los golpearon cuando estaba en su vehículo" y que "tres sujetos llegaron para emboscarlos en dos motos y autos y allí comenzó el enfrentamiento".

Ningún alumno ni padre de los menores resultaron heridos por la balacera a pesar de que se llevó a cabo en plena salida escolar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA