Locales

Tucumán: Una mechera le robó dinero a una turista riojana y fue detenida

En la zona de El Bajo, en la intersección de avenida Sáenz Peña y Crisóstomo Álvarez la acusada fue sorprendida introduciendo su mano en el bolso de la damnificada, oriunda de la provincia de La Rioja.

Martes 21 de Marzo de 2023

245665_1679435963.jpg

16:55 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Agentes del grupo especial antimecheras, perteneciente a la Dirección Distritos Urbanos de Prevención aprehendieron a una delincuente, dedicada al robo modalidad “mecheras”, luego de que esta, le sustrajera dinero de la mochila de una turista riojana que caminaba por la zona de El Bajo. Cabe resaltar que la detenida cuenta con frondoso prontuario debido a este tipo de delito.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este lunes. Un equipo de la Unidad Especial realizaba recorridos por la zona mencionada. Al llegar a avenida Sáenz Peña y calle Crisóstomo Álvarez, observaron a la acusada de 44 años introduciendo su mano en el bolso de la damnificada, oriunda de la provincia de La Rioja que se encontraba visitando nuestra provincia.

De esta manera le sustrajo dinero en efectivo, la suma de $43.000. Si bien intentó huir luego de cometer el robo, fue alcanzada y reducida de inmediato para luego trasladarla hacia las instalaciones de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención.

Denuncia y reintegro del dinero

La víctima también se presentó en la Unidad Especial para radicar a denuncia. Se comunicó lo sucedido a las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de turno, quienes convalidaron la aprehensión y ordenaron que se le reintegre el dinero a la mujer.

El operativo fue dirigido por la directora de Distritos Urbanos de Prevención, comisaria principal Valeria Giménez Hernando y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA