Internacionales

Pepe Mujica, sobre la objetivad de la Justicia: "Quisiera que Dios me diera fe para creer"

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica reflexionó sobre la objetividad de la Justicia: "Quisiera que Dios me diera fe para creer". Lo hizo en la previa de la exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Grupo de Puebla.

Martes 21 de Marzo de 2023

245673_1679439679.jpg

18:47 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Me hago la gran pregunta: ¿podemos tener Justicia objetiva los seres humanos? ¡Qué problema!", sostuvo el ex mandatario en declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas.

Consultado por la relación actual entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, Mujica explicó: "La Justicia tiene que tener un grado de objetividad que está por encima de las inclinaciones políticas". 

Respecto a la situación de la titular del Senado prefirió no opinar y subrayó: "Vengo solidariamente, es una vieja amiga". La ex mandataria volverá mostrarse públicamente esta tarde al encabezar el cierre de la jornada del III Foro Mundial de Derechos Humanos. 

Expondrá junto a referentes de la centroizquierda regional sobre la "persecución político-judicial" en su contra. Estará acompañada por los ex presidentes de Bolivia Evo Morales; de Ecuador Rafael Correa; de Colombia Ernesto Samper; y de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Originalmente, el respaldo del Grupo de Puebla a la ex jefa de Estado estaba previsto para el 12 de diciembre pasado, es decir, días después de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 la condenara a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA