Internacionales

Despidos: Disney comienza a deshacerse de 7.000 de sus trabajadores

La empresa internacional The Watl Disney Co., con sede en Estados Unidos, inicia su ola de despidos. Según información filtrada, en estos días, comienzan a salir los primeros telegramas a los trabajadores que serán echados. ESPN también sufrirá despi

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246268_1680092297.jpg

07:13 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Grandes empresas de Estados Unidos -con perfiles multinacionales- están llevando a cabo miles de despidos de personal. Entre ellas, se encuentra The Walt Disney Company. Ahora, según información que se ha filtrado, Bob Iger,  director ejecutivo, ordenó el inicio del proceso de recorte de plantilla. 

Se ha previsto que Disney se desprenda de 7.000 personas, pues la empresa quiere bajar el gasto corporativo y ahorrar alrededor 5.500 millones de dólares en gastos. De esta manera, "en los próximos cuatro días" comenzarán a llegar los telegramas, publican los medios. 

El texto también determina "una segunda ronda de notificaciones, más amplia, tendrá lugar en abril, con otros miles de reducciones de personal, y esperamos comenzar la ronda final de notificaciones antes del inicio del verano para alcanzar nuestro objetivo de 7.000 puestos de trabajo".

Así, la empresa, que, según Reuters, reveló la ola de despidos en febrero, comenzó el proceso.

Los recortes en Disney se darán "en las principales divisiones de la empresa, incluida Disney Entertainment, que abarca películas, televisión y 'streaming', así como Disney Parks, Experiences and Products, a cargo de los parques de atracciones, y la sección corporativa", aporta Rt.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA