Nacionales

Como Espert negocia un frente común con Juntos por el Cambio, Carolina Píparo abandonó el partido

La diputada se fue del bloque de Avanza Libertad y tendrá uno propio. En su descargo, aseguró que tiene “visiones políticas incompatibles” con su ahora excompañero. En la práctica, estaban distanciados hace tiempo y ya trabaja con Javier Milei.

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246324_1680137935.jpg

22:15 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como adelantó TN, el líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, mantiene conversaciones con los distintos referentes de Juntos por el Cambio para intentar crear un nuevo frente opositor, superador a la coalición entre el PRO, la UCR y la CC-ARI, que incluya a su espacio político y a la militancia libertaria en general. Incluso Javier Milei fue convocado, pero hasta la fecha declinó la propuesta. Estas negociaciones ya generaron el primer ruido interno, que terminó con un portazo.

La diputada nacional Carolina Píparo, compañera de banca de Espert, decidió romper el bloque de Avanza Libertad y conformar un monobloque. En su descargo, aseguró que tiene “visiones políticas incompatibles” con su ahora excompañero. Lo cierto es que, más allá de este anuncio, la relación estaba rota hace tiempo. En efecto, TN pudo confirmar que hace meses que la legisladora trabaja con Milei.

“Píparo hace siete u ocho meses que da señales al espacio de Javier. Lo mismo el diputado bonaerense Nahuel Sotelo. Desde mitad del año pasado, los dos participan activamente de La Libertad Avanza”, remarcaron a TN en el entorno de Milei. Fuentes legislativas incluso señalaron que Píparo llega a las sesiones en Diputados con el candidato a presidente.

“Seguimos defendiendo con coherencia y convicción a los miles de bonaerenses que de verdad eligieron y eligen las ideas de la libertad”, publicaron en forma conjunta Píparo y Sotelo en sus redes sociales. “A ellos los eligieron para representar un espacio por fuera de las dos grandes coaliciones. Una alternativa liberal que nada tiene que ver con lo que hoy representa Cambiemos”, dijeron cerca de ambos a TN.

La sangría sería aún mayor para el espacio de Espert. Desde La Libertad Avanza sostienen que Píparo y Sotelo no son los únicos en acercarse a Milei. Contabilizan alrededor de 150 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, una línea interna de la UCEDE y algunos concejales en el GBA.

Espert en la Fundación Libertad junto a dirigentes de Juntos por el Cambio. (Foto: Prensa Avanza Libertad)
Espert en la Fundación Libertad junto a dirigentes de Juntos por el Cambio. (Foto: Prensa Avanza Libertad)

En cualquier caso, desde las filas de Espert le restaron importancia a la salida de la diputada platense. “En el poco tiempo que la conocimos a Píparo no hemos coincidido en defender las ideas liberales con la intensidad, fuerza y vehemencia con la que lo hacemos desde Avanza Libertad”, indicaron a este medio. Y agregaron: “Para nosotros en realidad es una tranquilidad saber que si ella no está comprometida con la causa liberal y del sentido común se aparte y siga su camino”.

Tampoco perdieron oportunidad para recordar los cambios políticos de la ahora exintegrante del espacio: “En Píparo es una constante su ‘coherencia’: ya estuvo con Scioli en PBA, luego con Cambiemos, de ahí pasó al liberalismo y ahora decidió estar sola en un monobloque. Parece que todavía no encontró su lugar en el mundo. Pero bueno, ella viene de la política y quizá ya tenga pensado que rumbo tomar”.

“Desde Avanza Libertad continuamos en un proyecto claro para que la ideas de la libertad y el sentido común se difundan y se propaguen en todo el país”, sentenciaron fuentes cercanas a Espert. Los movimientos se oficializan poco después de que el economista confirmara negociaciones entre su espacio y dirigentes de Juntos por el Cambio para crear un nuevo frente opositor para “hacer realidad la frase ‘kirchnerismo nunca más’”

Sebastián Simonetti para TN

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA