Nacionales

La Justicia ordenó suspender la entrega de 180 hectáreas del Ejército a una comunidad mapuche en Bariloche

La Corte Suprema suspendió la entrega de 180 hectáreas del Ejército a una comunidad mapuche en Río Negro, luego de que la Cámara Federal intimara al juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva.

Sábado 01 de Abril de 2023

246496_1680347766.jpg

07:57 | Sábado 01 de Abril de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, ordenó ejecutar el fallo que disponía de 180 hectáreas del Ejército, y la Corte Suprema decidió suspender su entrega a una comunidad mapuche local. 

 

En el escrito, el máximo tribunal consideró que aquella medida “reviste gravedad institucional”.

 

Por otro lado, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti mencionaron que el fallo, “además, pone de manifiesto la imperiosa necesidad de adoptar una medida que preserve la jurisdicción del Tribunal, evitando que se produzcan agravios de muy dificultosa reparación ulterior que impidan el dictado de una sentencia útil en la causa”.

 

La decisión se da, luego de que el presidente de la Sala I de la Cámara Federal, Mariano Llorens, había intimado a Villanueva para impedir la transferencia de estas tierras en disputa por los mapuches de Bariloche agrupados en la comunidad Millalonco Ranquehue, que asegura haber ocupado dicho lugar desde hace más de 100 años.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA