Internacionales

Alivió en Taiwán: El Gobierno agradeció el respaldo del gobierno de Guatemala ante las amenazas del régimen chino en la región

La presidenta, Tsai Ing-wen, calificó al país centroamericano como un “sólido aliado” y reconoció sus esfuerzos por “brindarle una mano” en “momentos de dificultad”

Sábado 01 de Abril de 2023

246526_1680360409.jpg

10:06 | Sábado 01 de Abril de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, agradeció el “respaldo” dado por el Gobierno de Guatemala presidido por Alejandro Giammattei, uno de sus últimos aliados en el continente americano.

 

“El año pasado, cuando nos tocó vivir las maniobras aéreas de China, el presidente Giammattei salió a defender a nivel internacional la soberanía de Taiwán”, declaró Tsai Ing-wen durante un mensaje oficial brindado en el Palacio Nacional de Guatemala, después de una reunión bilateral, durante el primero de tres días de visita oficial al país centroamericano.

 

Durante su discurso, la mandataria taiwanesa calificó a Guatemala como un “sólido aliado” y agradeció al país por “brindarle una mano” en “momentos de dificultad”.

 

Por su parte, el presidente Giammattei dijo que la amistad con Taiwán es “inquebrantable” y destacó que para Guatemala la isla es la “única y verdadera China”.

 

La visita de la máxima autoridad taiwanesa tiene lugar pocos días después de que Honduras, vecino de Guatemala, rompiera lazos con Taiwán, tras 80 años de relación y comenzara acercamientos con el régimen chino.

 

Después de brindar su mensaje conjunto, los mandatarios se retiraron sin responder preguntas de la prensa.

 

Además, Tsai Ing-wen indicó que su visita a Guatemala será útil para diversificar y profundizar la cooperación técnica en salud, energía y otros sectores.

 

El presidente Giammattei agregó que Guatemala seguirá “promoviendo la participación y soberanía de Taiwán” en espacios internacionales como Naciones Unidas.

 

(Con información de EFE)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA