Locales

Aseguran que el femicidio ocurrido en el barrio 4 de Junio estaba premeditado

LA RIOJA-. La Jueza Jesica Díaz Marano brindó algunos detalles del tremendo hecho y remarcó que el femicida había dejado su camioneta lista para escaparse, pero al verse acorralado por la presencia policial, decidió quitarse la vida.

Martes 04 de Abril de 2023

246717_1680619211.jpg

09:23 | Martes 04 de Abril de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del tremendo femicidio y suicidio ocurrido ayer en el barrio 4 de Junio, Multiplataforma Fénix dialogó con la jueza Jesica az Marano, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, quien brindó algunos detalles de la investigación.

Como datos más destacados, indicó que el hecho estuvo premeditado, porque el femicida había dejado listo su vehículo para escaparse, y también contó que la mujer lo había denunciado en octubre del año pasado, tras descubrirle una infidelidad, pero que no había denuncia sobre hechos violentos.

En primer lugar, sobre la causa en sí, explicó que se realizó el sobreseimiento porque debido a la muerte del femicida, no se puede continuar con el caso.

En cuanto a las denuncias previas, contó que la mujer  realizó el 6 de octubre una denuncia porque le descubre una relación paralela y le pide que se vaya, y ante la resistencia del hombre a irse, es que se presenta la denuncia.

“Se realiza una medida de exclusión del hogar y se aplica una medida de restricción, que fue comunicada el 17 de octubre y con la cual el hombre se retiró de la vivienda”, detalló la jueza.

Díaz Marano agregó hasta febrero de este año, tuvo las restricciones, pero que después no se renovaron, y que más allá de eso, no había conducta delictiva.

“La extensión de las medidas se puede hacer a través de una presentación en el juzgado”, indicó la jueza, pero la mujer no lo realizó.

En cuanto a las intenciones de Eduardo Colchau, aseguró que la idea era matar a su exmujer y luego escaparse. “Tenía la camioneta dispuesta  a la fuga, con las llaves colocadas lo que indica que la acción estaba premeditada”, remarcó y agregó que “fue acorralado por la voz de alto de un oficial y por eso decidió dispararse”.

Sobre el arma del femicida, indicó que se trata de un revolver calibre 32 y señaló que “estamos haciendo la pericia técnica del arma y el dermotest”.

Por último, sobre la situación de las dos hijas que tenían en común, indicó que en ello interviene la jueza de menores, pero adelantó que quedarían con una hermana de la víctima.

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

popina

| Miércoles 05 de Abril de 2023

Por que ,trasladan la culpa a las Instituciones,nada pueden hacer,si no hay denuncia( Familiares,amigos,compañeros de trabajo,medicos,psicologos,al Hablar y denunciar hechos,encienden la alarma de violencia de genero,ya que la pobre victima,por verguenza,muchas veces ni ve las banderas rojas,que le advierten,que pare,escape,pida ayuda.y si todos son complices de la violencia.....se callan,hay quienes sufren las consecuencia...los hijos,flia etc...Denuncien,sean conscientes y ayuden a la sociedad.

Que buena conclusion

| Miércoles 05 de Abril de 2023

No digan una obviedad Digan por qué ustedes son ineficientes Pero que vamos a decir de la justicia !!Si hay juezas que son designadas porque sus maridos son defensores de narcos y todo tipo de delincuentes Después hacen los falsos concursos y ponen a dedo Somos pocos y nos conocemos

Cargos creados al pedo

| Miércoles 05 de Abril de 2023

Nunca solucionan nada y siempre llegan tarde.

Maria

| Miércoles 05 de Abril de 2023

TANTO MINISTERIO DE LA MUJER AL PEDO. SOLO SIRVEN PARA MAL USAR LOS FONDOS. QUE LOS FUNCIONARIOS SEAN MAS EFICIENTES. CUANTOS LAMENTOS EN VEZ DE ACTUAR A TIEMPO.

Denuncia falsa

| Miércoles 05 de Abril de 2023

Se pierde mucho tiempo con denuncias falsas y cuando hay que actuar están perdiendo el tiempo con esas denuncias

doña chicha

| Miércoles 05 de Abril de 2023

se supone q fue en su vehiculo un ford focus porq dicen q es una camioneta? el auto lo dejo en la esquina andando, otra cosa la policia nunca fue al echo el la mato y en la esquina se suicido.

yo

| Miércoles 05 de Abril de 2023

Juezas brutas. Son brutas con poder de decisión sobre la vida y la libertad de los ciudadanos.

Cacho

| Miércoles 05 de Abril de 2023

Aun no renuncio la jueza ?

Riojana

| Martes 04 de Abril de 2023

Dios ampare a las hijas,y las ayude a sobrevivir con semejante pérdida....

Nunca van a combatir la violencia

| Martes 04 de Abril de 2023

Siempre llegan tarde. Las instituciones involucradas no trabajan en equipo. Hay casos en los que a las victimas no les toman las denuncias; gravisimo!!! y nadoe toma medidas con la institucion policial. Corresponderia despedir a esos empleados que no cumplen con su trabajo; ya que le estan liberando el camino al violento/a y asi pasan las desgracias.

Tarde para lamentos

| Martes 04 de Abril de 2023

Ahora tenemos hijos huerfanos. Tratamiento psicologico gratuito para la persona violenta. No pueden seguir pasando estas cosas.

RITA

| Martes 04 de Abril de 2023

UN Desastre todo el mundo agresivo se pierde tiempo en denuncias falsas o sin sentido de violencia de genero y las verdaderas como este caso no las pueden atender por Dios desde la pandemia se vive una agresividad, niños mujeres hombres de todas las edades un caos total

Alicia

| Martes 04 de Abril de 2023

Increible lo que sucede en la Rioja y que las autoridades hagan oido sordo a los casos de violencia

INEPTOS TODOS

| Martes 04 de Abril de 2023

DE NUEVO FALLO EL SISTEMA DE PORQUERIA QUE SOLO SIRVE PARA PAGARLES SUEL DOS A LAS PUNTERAS CHUPAMEDIAS NI MEDIA VIDA SALVARON NUNCA BURRAS!

Lila

| Martes 04 de Abril de 2023

Las politicas de genero son una perdida de tiempo, hay que erradicar la violencia, toda violencia, sin profundizar mas (como hacen) las peleas entre hombre y mujer. Debe tratarse la violencia generalmente física del hombre pero también la violencia psicológica que utilizan muchas mujeres y de ese tema nunca se habla.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA